finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 1 de marzo de 2012

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DD.HH. VIAJA A AYSÉN Y PIDEN SESIÓN ESPECIAL


Publicado el 01 de marzo del 2012
El diputado DC Sergio Ojeda viajará en las próximas horas hasta la región respondiendo a las peticiones de los dirigentes de la zona. El parlamentario calificó de “grave” la situación en Aysén, adelantando que “hemos invitado a Observadores de Derechos Humanos para la próxima semana a la comisión para analizar la inaceptable violencia policial en la región”.
     A solicitud de diferentes organizaciones que participan en el movimiento ciudadano de Aysén, el diputado DC Sergio Ojeda, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, viajará hasta la zona esta tarde, adelantando que la próxima semana se analizarán en la instancia parlamentaria los casos denunciados por los habitantes de la región en relación a “la violenta represión y a la violencia policial en contra de los aiseninos”.

    Según el diputado Ojeda, el objetivo del viaje será obtener en terreno todos los antecedentes de las acusaciones e informaciones sobre la violencia ejercida en las últimas manifestaciones del movimiento social en Aysén, que han dejado una gran cantidad de heridos y algunos de ellos en estado grave.

    El parlamentario, quien no ha podido viajar a esa zona por la falta de transporte del aeropuerto a Coyhaique y Aysén, junto con manifestar su preocupación por la situación que se vive en la zona, agregó que “quiero obtener en terreno todas las informaciones y antecedentes para ser entregados en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara el próximo miércoles 7 de marzo. Hemos invitado a los Observadores de Derechos Humanos a esa sesión para que aporten los antecedentes que disponen y además, si es posible constituirnos como Comisión en la zona e invitar a los dirigentes a Valparaíso”.

    Finalmente, señaló que “todo lo que está ocurriendo en Aysén, es grave” enfatizó Ojeda y más aún cuando el conflicto se prolonga y no se entregan soluciones a las grandes y sentidas demandas de los ciudadanos de esa zona.”

    Sesión especial por conflicto en Aysén

    En tanto, el jefe de la Bancada de Diputados DC, Aldo Cornejo, anunció que este lunes, junto a las bancada de oposición, formalizarán la petición para realizar una sesión especial de la Cámara para analizar la actuación del gobierno en el conflicto de Aysén, “tanto en lo relativo al manejo de las peticiones de la ciudadanía, como en la dura represión que ha efectuado Carabineros en contra de la gente que ha participado en esta legítimas manifestaciones”.

    El parlamentario agregó que “a esta sesión, citaremos a los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter; al Ministro de Salud, Jaime Mañalich; al Ministro de Energía Rodrigo Álvarez y al Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quienes han participado en las negociaciones en las distintas etapas de este conflicto. Queremos que el país conozca el manejo del Gobierno, un manejo que a todas luces no ha sabido responder a la gravedad de la situación”.

    Por su parte, el subjefe de la Bancada de Diputados DC, Gabriel Silber, dijo que “hemos estado esperando durante un tiempo prudente la actuación del gobierno en este caso, pero ante la ineptitud que ha demostrado, decidimos que es necesario que los ministros de este gobierno nos expliquen su actuar hasta el momento y la forma en que abordarán este conflicto”.

    Finalmente, el diputado Cornejo criticó el desempeño del vocero de Gobierno en esta materia señalando que “no ha sabido enfrentar esta crisis que mantiene a toda una región en la más absoluta incertidumbre; no se puede avanzar con represión policial y con amenazas, los habitantes de Aysén merecen respeto y respuestas concretas; las exigencias autoritarias no conducen a nada, sin duda ha faltado un manejo político inteligente y asertivo. Lo que ocurre en Aysén es grave y no se soluciona cerrándose al diálogo”.



    ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE 

    No hay comentarios.:

    visitas

    LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

    CON CHILE EN EL CORAZON

    TVN EN VIVO

    TVN EN VIVO
    TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

    TELEVISION DESDE EL SUR

    TELEVISION DESDE EL SUR
    VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

    VEA TV CUBANA EN VIVO

    VEA TV CUBANA EN VIVO
    PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

    CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

    CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
    INTERESANTE ESPACIO

    FOTOS DIVERSAS

    emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

    noticias de america

    noticias de chile

    MENU DE ARCHIVOS


    VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

    VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

    NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

    NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
    foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

    NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

    NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS