finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 8 de enero de 2008

CARTA A LOS "HONORABLES "






CARTA ABIERTA
SRES. PARLAMENTARIOS

Mañana será un día triste para los trabajadores de Chile. Habíamos fijado todas nuestras esperanzas en que nuestros fondos previsionales serian para el desarrollo de nuestro país, y no seguirían siendo administrados por cinco trasnacionales que solo lucran con nuestros ahorros, no respondiendo por las grandes perdidas que se han empezado a generar desde el año pasado, producto de la crisis económica provocada por las inversiones hipotecarias, ya a nivel mundial.

Debemos reconocer que, no solo la comisión de trabajo conformada por la Sra. Presidenta daba luces que la reforma no seria como ella prometió en su campaña electoral, sino que peor; la verdad también deben reconocer que esta modificación sus únicas gracias es que: LEGALIZA un decreto ley del genocida y ladrón de Pinochet y sus secuaces. Deja intacto el poder político y económico de la derecha trasnacional, permite que estos sigan jugando y especulando con los dineros que son de nosotros los trabajadores y lo que es peor ustedes han aumentado el porcentaje de inversión en las bolsas extranjeras, justo cuando las bolsas muestran mayor volatividad.

Saludamos que se garantice, una pensión mínima a todos los Chilenos y Chilenas, que también se genere una pensión mayor a la que hoy existe a los trabajadores que han cotizado durante toda su vida, sin dejar de decir que esta la pagaremos nosotros los que generamos la riqueza de nuestra patria.

Así las cosas, aprobar esta Modificación a DL 3.500 será mas de lo mismo, es decir ustedes habrán Traicionado una vez mas, a quienes los eligieron y les dieron como mandato cuidar nuestros intereses, como votantes, como ciudadanos, como chilenos; Una cosa queda claro que acá se están defendiendo los intereses y ganancias de las organizaciones económicas, en su mayoría extranjeras y no nuestros intereses que somos los dueños de esos dineros, pero lo peor es que somos nosotros los que los elegimos, por favor deben entender que también podemos botarlos y terminar con sus acuerdos que desconocen la voluntad popular.

No se avergüencen, no tienen porque hacerlo, pues parece que las cosas debemos empezar a decirlas por su nombre, las grandes ganancias de los privados en el cobre versus la precariedad de las poblaciones marginales, las ganancias de los sostenedores de la educación versus su mala calidad y los costos que nos significa a nosotros la familia chilena, las grandes ganancias de las isapres y la deplorable salud publica, esas y mas cosas debiesen avergonzarles, pues los Gobiernos de la Concertación y ustedes son los responsables, que eso no, nos conmueva así como tampoco que se asesine a un joven por un poco de pasto, es vergonzoso.

Esperamos que recapaciten y que entiendan que nosotros los que generamos la riqueza de nuestra patria, somos el poder y que ya estamos cansados de tanta basura.




JORGE MOISES BUSTOS BUSTOS
PRESIDENTE
CONGEMAR




-- CONGEMAR Fono 032/2257580 Tomas Ramos N° 170 Valparaiso Chile


EN CHILE TODO PASANDO
EL GUARDIAN


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS