COMUNICADO DE PRENSA
Ante la renuncia del General de Ejército Gonzalo Santelices, la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, desea manifestar que:
1.- Nos resulta tremendamente preocupante que el Ejército de Chile, en la persona del General Oscar Izurieta, no lo haya llamado a retiro, como un gesto real de cooperación en el esclarecimiento de la verdad en el tema de derechos humanos. Además, con su renuncia reconoce su participación en los hechos que se le imputan.
2.-Nos parece preocupante también, que el actual gobierno de la Concertación, no tenga la sensibilidad de estudiar las hojas de vida de los generalatos miembros de las FF.AA. y Carabineros de Chile. No pueden ser nombrados personeros, que tienen su hoja de vida manchada de sangre. Es un daño y una mala señal a la sociedad en su conjunto. También, nos parece preocupante que el gobierno de Chile no haya llamado a retiro al general Santelices, para que haya reconciliación deben haber gestos reales.
3.-El General Santelices, manifiesta que era joven, pero cuantos años han pasado y él no ha tenido hasta hoy la intención de arrepentimiento o de colaboración para decir donde están los detenidos desaparecidos o ejecutados políticos.
4.-La Asamblea Nacional por los Derechos Humanos y en particular las Agrupaciones de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos responsablemente, siempre han denunciado estos hechos; por lo tanto esperamos que se haga justicia y además, se tenga la altura y sensibilidad de considerar al resto de los generales involucrados en causas de derechos humanos, lo que corresponde a un 55%, que están comprometidos en causas de derechos humanos con causa de muerte o desaparición forzada. El gobierno debe tomar cartas en el asunto. Precisamos toda la verdad y toda la justicia, como única y posible reconciliación.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS
Santiago, 7 de Enero de 2008
Carabineros de Chile 33
Fono cel. 7-7645850
No hay comentarios.:
Publicar un comentario