finemptyalemptylucroemptyahora

sábado, 25 de octubre de 2008

Comunicado Publico:




Alas 00 hora del jueves 23 de octubre del 2008 los Prisioneros miembros de la coordinadora abajo firmantes iniciamos una huelga de hambre de carácter indefinido a la base de las siguientes reivindicaciones:

1.- Reubicación en la cárcel de alta seguridad de Santiago de todos los prisioneros con antecedentes subversivos pasados y actuales.

2.-Acceso inmediato a beneficios intrapenitenciarios para todos los prisioneros con antecedentes subversivos que cumplan con los requisitos de cumplimientos de condenas establecidos por gendarmería .

3.- Exigimos el derecho a un trato digno en el régimen de visitas para nuestros familiares y amigos , así ,como para nosotros , incluidas visitas de carácter conyugal y espacios adecuados para realizarlas.

4.- Exigimos nuestro derecho a desarrollar dentro de la prisión actividades laborales como: talleres de orfebrería , madera , marroquinería , y diversas expresiones artesanales hoy irrealizables al interior de las cárceles que habitamos.

5.- Exigimos nuestro derecho a realizar continuar y/o completar estudios tanto de nivel superior como técnicos o universitarios.

6.- Denunciamos y exigimos una completa revisión de condenas y juicios , dadas las evidentes aberraciones jurídicas tales como dobles procesamientos por la justicia civil y militar negación de defensa y clara estigmatización política.

Los motivos y razones que nos alientan surgen por que al interior de prisiones de la concertación se viven duros momentos de encierro , vigilancia y castigo ; las posibilidades reales de acceder a un trato digno justo y reabilitador están completamente negados por un sistema que sólo busca perpetuar el encierro como solución a la crisis social que produce la desigualdad económica explotación y marginación de grandes sectores sociales . Esta realidad se agudiza cuando se trata de prisioneros estigmatizados políticamente , condenados de antemano por haber pertenecido a un movimiento subversivo. Lo común son penas brutalmente aumentadas en juicios plagados de irregularidades , sumado a tratamientos penitenciarios donde la aniquililación física y sicológica de los individuos es el objetivo de los verdugos del capital.

Una constante en nuestras vidas es la actitud rebelde y contrapuesta a los valores enajenantes que busca imponer el actual orden social al servicio de los mas ricos y explotadores ; no importa el lugar , siempre rechazaremos la injusticia abuso de poder y los tratos denigrantes.

Al asumir esta huelga de hambre de carácter indefinido llamamos a la sociedad conciente comprometida y de clase a las organizaciones e individualidades progresistas a familiares, amigos y solidarios de todos los espacios y rincones del país . Solo la imaginación es el limite .

¡ Difunde , comenta , apoya y organízate!!!


PRISIONEROS PENITENCIARIA, CHILE
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asamblea Nacional por los Derechos Humanos
Carabineros de Chile 33, Of., 3
asambleanacionalporlosddhh@gmail.com

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS