finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 15 de abril de 2010

CASO DEGOLLADOS, FUERA ANDRUSCO


Querido/a amigo/a,



Lamento en el alma la insistencia y quitar tu tiempo con esto. Pero como familiares de José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero Ceballos, no podemos descansar en paz mientras un miembro del organismo que asesinó en forma cruel a nuestros seres queridos, la hoy disuelta DICOMCAR, esté a la cabeza de Gendarmería de Chile. Se trata del general (r) Iván Andrusco, quien al momento del secuestro, tortura y degollamiento de nuestros padres formaba parte de su Alto Mando.



Nos hiere por la memoria de los muertos, por nosotros, pero también por Chile. Creemos que su nombramiento es un error y horror corregible: el Gobierno de Chile tiene la facultad de removerlo de su cargo. Alguien que participó en un organismo represor en la época del Terrorismo de Estado, no puede ocupar un cargo público. Este es el mínimo minimorum que nos debemos como sociedad que sobrevivió al Exterminio. Si salvó ileso de la justicia, por no colaborar y encubrir los crímenes tal como lo declararon e inculparon sus propios colegas que hoy cumplen condena por el triple secuestro y degollamiento en Punta Peuco, ello no lo exime de la responsabilidad de haber formado parte activa de la DICOMCAR. Su pasado lo condena.



Demandamos su inmediata destitución. Distintos organismos y personas han acogido este llamado. Entre ellos la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, quienes solicitaron la remoción de Andrusco y están citando al Ministro de Justicia para explicar cuáles son las razones de mantenerlo en su cargo. También en el Senado se encuentran paralizados proyectos de Ley porque el Gobierno hace oídos sordos a que se corrija este acto insólito, de poner a cargo de la seguridad de las prisiones de Chile y de los Tribunales de Justicia, y de ser una voz autorizada en materia de beneficios carcelarios, entre ellos de los presos por crímenes de lesa humanidad, sus colegas, de Punta Peuco, a quien formó parte de una organización criminal. Sin embargo esto no ha sido suficiente.



¿Usted pondría a alguien que participó en una organización narcotraficante a cargo de CONACE, de las políticas públicas de prevención de drogas? ¿O a alguien que participó en un organismo que violaba menores, a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales? ¿O un miembro de la DINA a cargo de la ANI? No. Es de sentido común. No puede haber un ex DICOMCAR a cargo de las prisiones de Chile. Y esto no es un asunto solamente de los familiares, sino de la sociedad toda.



Les invitamos a acompañarnos mañana Viernes 16 de abril, a las 13:00 hrs., a una caminata –como lo hacíamos hace 25 años para exigir justicia tras el crimen- en el Bandejón Central, en la Alameda frente al Palacio de Gobierno. Es una manifestación pacífica de dolor e indignación. Las viudas e hijos del “Caso degollados”, junto a ciudadanos/as comprometidos con la Verdad y la Justicia, visibilizamos que somos muchos y muchas, que no olvidamos y exigimos el derecho de Chile a contar con personas intachables en materia de Derechos Humanos a cargo de las instituciones que administran nuestra vida colectiva con los recursos de todos.



Viernes 16, 13:00 hrs., Bandejón Central


No a represores en cargos públicos.



Imprime tu volante y acompáñanos. Ayúdanos a difundir esta invitación.



Saludos fraternos,


Familiares de Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero Ceballos



http://www.youtube.com/watch?v=oF0B92iJzoQ



----------


http://manuelguerrero.blogspot.com


8-2092837


http://twitter.com/manuel_guerrero




No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS