
LA IGLESIA CATOLICA Y SUS INDULTOS
Con estupor nos informamos de la publicación del diario La Nación del 21 de Abril, esta decia relación con la declaración emitida por el presidente de la Conferencia Episcopal, obispo Alejandro Goic, esta explicaba que el indulto jubilar que propondrá la iglesia Católica al gobierno con motivo del bicentenario, NO excluye a nadie y considera sujetos del beneficio a personas condenadas por casos de Derechos Humanos.
Ante la consulta, sí dentro del listado que llevarán a las autoridades hay nombres de individuos condenados por violaciones a los derechos humanos, se mencionó a Manuel Contreras, máximo delincuente condenado a más de 300 años en diversas causas, monseñor Goic dijo:" No excluimos a nadie, serán la autoridades quienes resolverán sobre los nombres. Esta aseveración la hizo en el marco de la clausura de la 99° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal desarrollada en Punta de Tralca.
Deciamos que habiamos leido y escuchado estas declaraciones con estupor, máxime cuando la semana pasada el presidente de la república se reunió con los diputados Comunistas y les aseguró que ningún violador de derechos humanos durante la dictadura sería amnistiado con indulto alguno.
Estamos seguros que la declaración de la iglesia Católica, es repudiada por todos los sectores sociales del país y la opinión pública mundial, más aún hoy que esta iglesia esta siendo cuestionada por los graves atropellos a a los derechos humanos cometidos con niños en diversas partes del mundo. Es más Goic, ese mismo día dijo que otra de las resolucioes de la Conferencia Episcopal habia sido pedir perdón a las víctimas de abusos sexuales realizados por religiosos, o sea con esto se pretende a lo mejor indultarlos y olvidar esas degeneraciones.
Le decimos como mucha fuerza y convicción a la Iglesía Chilena, que repudiamos con todas nuestras fuerzas el querer liberar a los monstruos que asesinaron a miles de nuestros compañeros y que también abusaron y asesinaron a sacerdotes que tenian otros valores de moral y ética frente a la vida, no aceptaremos que los que mal dicen defender la vida , sean impulsores de esta nueva aberración. Estaremos alertas por si acaso al gobernante se le ocurre escuchar a la cuestionada iglesia Católica.
Ramón Núñez
Dirigente de DDHH
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario