
Santiago, Junio de 2010
Muchos Chilenos han quedado sorprendidos por las declaraciones del Capellan de “ Un techo para Chile” Felipe Berrios, en el diario La Tercera el 5 de Junio pasado, quien se va del país a una misión a Burundi, Africa, país este que tiene conflictos tribales, raciales y con una alta pobreza, el 68% de la población es muy pobre y el 10% padece de Sida. Por ser Jesuita Berrios trabajará en campos de refugiados y en colonias agrícolas. Son públicas las diferencias que ha tenido con la gerárquia de la iglesia católica en Chile, por los temas del uso del condón y el trato con los homosexuales, también ha sido enfático al decir que el tema caso cura Karadima ( Abuso a menores)le parece que debe tener una sanción ejemplar dentro de la iglesia independiente de lo que le acuse la justicia, es más ha dicho que la iglesia del Bosque debe ser seriamente sancionada. También ha tenido una postura de denuncia por la falta de equidad que ampara en muchas ocasiones el estado de Chile.
Nos recordamos cuando sentenció el otro mundo que viven los jovenes del sector alto de la capital y la grosera diferencia de trato en algunas universidades de ese sector y el entorno en el que se encuentran, con jardines, edificios fastuosos, con cientos de automoviles del lujo en sus estacionamientos, a diferencia con la represión que se hace a los estudiantes y profesores cuando se piden algunas mejorías. Berrios opinaba y decia: “Me siento como extranjero en mi país”, Me pregunto: que visión tendrán del país los profesionales que salgan de esas universidades suntuosas, inalcansables para la mayoría de la población .Y como lo haría un estudiante pobre para asistir a esa casa de estudio sin automovil”.
Pero lo que más a llamado la atención son las declaraciones al partir , acerca del próximo nombramiento del Arzobispo de Santiago, refiriendose a la posibilidad que sea Juan Ignacio Gonzalez, entonces sentenció “ Monseñor Gonzalez no es la persona adecuada para ser nombrado, pues no aglutina ni convoca a la iglesia, durante la dictadura sirvio de nexo y de entrega de información y produjo mucho daño en esos tiempos.
Nosotros agregamos ,” o sea fue agente de inteligencia y soplonaje al servicio del más cruel y corrupto tirano de Chile”.
La Asamblea por los Derechos Humanos, estará alerta si es que a la iglesia se le ocurre el despropósito de nombrar a este soplón, y lo denuciariamos con mucha fuerza ante la opinión pública nacional e internacional.
p.p Asamblea Nacional por lo Derechos Humanos.
Ramón Núñez
Dirigente.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario