finemptyalemptylucroemptyahora

lunes, 26 de julio de 2010

A JUICIO LIDER HECTOR LLAITUL


A juicio líder de la CAM por ataque incendiario
25-jul-2010 11:00

Para hoy a las 9 horas está programado el juicio oral contra uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Luis Sergio Tralcal Quidel (34), quien fue detenido en la comuna de La Reina, en plena vía pública, en agosto de 2009.

Tralcal estaba prófugo desde diciembre de 2006, cuando fue sindicado como uno de los partícipes del ataque incendiario al fundo Las Praderas de Chol Chol, perteneciente a la Forestal Mininco. Es por este hecho que debe enfrentar al Tribunal Oral de Temuco.

El ?comandante Héctor?, como se le apodaba, permaneció dos años oculto tras el ataque incendiario. Este imputado llegó a ser uno de los hombres más buscados por la policía, ya que era sindicado como un líder operativo de la CAM y quien daba las órdenes desde la clandestinidad, actuando como brazo derecho de Héctor Llaitul.

El Ministerio Público lo lleva a juicio por el delito de incendio y por la destrucción de maquinaria forestal tasada en $150 millones.

Por estos hechos ya fueron llevados a juicio con anterioridad Héctor Llaitul y Roberto Painemil, ambos fueron dejados en libertad por falta de pruebas que los inculparan.

La comparecencia de Tralcal a este juicio, tras casi un año de permanecer en prisión preventiva, coincide con la huelga de hambre que están realizando cuatro mapuches hace 22 días en el penal El Manzano de Concepción.

Ayer -a través de un comunicado- manifestaron que en su calidad de ?presos políticos? están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si no se escuchan sus demandas. La principal tiene que ver con la Ley Antiterrorista que se les ha aplicado, situación que rechazan y que esperan las autoridades modifiquen.

Entre los presos en huelga de hambre se encuentran Ramón Llanquileo, Héctor Llaitul, José Huenuche, Luis Menares y Jonathan Huillical.

fuente foro anime

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS