finemptyalemptylucroemptyahora

viernes, 23 de julio de 2010

MARCHA EN CONTRA DE LOS INDULTOS EN VALPO


Viernes 23 de Julio 2010 16:34 hrs.

Organizaciones de DDHH de Valparíso protestan contra Indulto Bicentenario de la Iglesia Católica
Ricardo Salazar
Las agrupaciones de derechos humanos de la región de Valparaíso realizaron una marcha para protestar por la inclusión de los condenados por delitos de lesa humanidad en la propuesta Indulto Bicentenario realizada por la Iglesia Católica. En la ocasión criticaron el doble estándar de la institución religiosa e insistieron en que no puede participar de decisiones políticas.

Las agrupaciones de derechos humanos de la región de Valparaíso realizaron una marcha para protestar por la propuesta de Indulto Bicentenario realizada por la Iglesia Católica, que incluye absolución para los condenados por delitos de lesa humanidad.

Los reclamos apuntaban hacia lo que calificaron como un doble estándar de la Iglesia Católica en el tema. En este sentido, las organizaciones recordaron la fallida participación de las autoridades eclesiásticas en la mesa de reconciliación nacional que se constituyó poco tiempo después de que finalizara la dictadura.

Además criticaron la intervención de la institución religiosa en temas laicos. “En las políticas estatales no se puede meter la Iglesia. Ellos no tienen derecho a pedir ni perdón ni caridad en nombre de todas las víctimas chilenas. No puede haber caridad con los asesinos. La iglesia sigue siendo la misma iglesia hipócrita y represora de siempre”, sentenció Eliana Vidal de la asociación de ex presos políticos de la Quinta región.

En la misma línea, Zaida Cancino de la coordinadora de derechos humanos de Valparaíso agregó que “no podemos aceptar que quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad sigan en la impunidad. Hoy tenemos que salir a la calle igual como lo hicimos en dictadura y lo vamos a seguir haciendo”.

La marcha se realizó en total tranquilidad, pero bajo resguardo policial porque no estaba autorizada. Las organizaciones se congregaron en el frontis de la Catedral de Valparaíso marcharon por Avenida Pedro Montt en dirección a la plaza Salvador Allende, desde donde se retiraron sin mayores problemas.

Las organizaciones confirmaron que van a seguir movilizadas y atentas a la decisión presidencial respecto del controversial Indulto Bicentenario.

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS