finemptyalemptylucroemptyahora

lunes, 26 de julio de 2010

MONTAJE II, OTRA VEZ NOOOOOO


<strong> Montaje II: El imperio contraataca


Para contextualizar mi denuncia y mi llamado tengo que partir por entregar el siguiente extracto del comunicado emitido por Kenny Sánchez,preso político, desde la cárcel de Rancagua en Agosto, 2009:


POR UN JUCIO JUSTO
TODOS CONTRA LA MENTIRA

“El día martes 18 de Agosto del presente mes, la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió, por unanimidad, que el juicio contra Elena Varela, Sergio Reyes y Kenny Sánchez se debía desarrollar en Loncoche. Ante la contundencia de los argumentos de los abogados defensores (Juan Guzmán y Fernando Monsalve), el fiscal Servando Pérez nada pudo hacer, sufriendo una derrota aplastante en sus pretensiones de realizar un juicio enmarañado y lleno de irregularidades en la ciudad de Rancagua.
Ante tamaña derrota, la fiscalía de Rancagua nuevamente recurre a patrañas leguleyas y hace efectiva una maquinación urdida con un funcionario de gendarmería con el propósito de entrampar mi traslado al sur donde se realizara el juicio oral en nuestra contra y así lograr generar prejuicios en los jueces que intervendrán en él. Explico brevemente la situación: El día 11 de junio de 2009, aproximadamente a las 09:30 horas se desarrolla un operativo a cargo del jefe de agrupación de los módulos 80, que tenia como objetivo sacar del lugar a dos jóvenes internos que eran acusados por otro imputado de haberlo golpeado el día anterior. En ese marco se produce una controversia con un funcionario de gendarmería, quien reacciona de manera sumamente alterada a una respuesta poco adecuada de mi parte. Frente a tal reacción del funcionario, solicito conversar con el jefe de sección, un teniente de apellido Parra. El funcionario sin aminorar su alteración me lleva a empujones hacia la oficina del teniente vociferando algo así como “a estos pichula de huesos sé como arreglarlos”, creyendo que me tomaba por alguien ligado a delitos sexuales y en el ánimo de que se serenara para poder dialogar, intento explicarle que mi detención nada tenia que ver con ese tipo de delito, que mi reclusión se relaciona con el hecho de haber sido mirista durante mi juventud,hecho por lo cual jamas he renegado y del que me llena de orgullo,pues fui uno de los tantos hombres de pensamiento libertario que lucho contra la dictadura pinochetista,fascista y genocida y colaborar en la recuperación de la democracia para nuestro país. Sin embargo, como respuesta, este funcionario se me abalanza para señalarme al oído que me “montaría una causa”: acto seguido camina rápido hacia la oficina del teniente Parra, señalando a viva voz que yo lo había amenazado con poner una bomba en su casa. El teniente, sin mediar palabra, me manda a la guardia interna con otro funcionario, quien había presenciado en todo momento lo sucedido, teniendo claridad que nunca existió amenaza alguna.

En la guardia interna, el oficial a cargo del procedimiento Teniente Eduardo Fuentealba, me toma una declaración que mal puedo leer por estar sin mis lentes ópticos, aunque de igual modo firmo y pongo el pulgar. Como resultado de todo esto fui derivado al modulo Nº1 de máxima seguridad, con un castigo de 10 días aislado, con 23 horas de encierro y una hora de patio. A dos (2) días de la rotunda derrota de la fiscalía en la Corte de Apelaciones y a dos (2) meses y nueve días de los incidentes que dan lugar a un castigo arbitrario y alejado de los cánones de los derechos que tiene un imputado, se me lleva ante la presencia de un Juez de Garantía y se pretende realizar una audiencia de juicio simplificado por amenaza de muerte y postura de bomba al domicilio de un funcionarios de gendarmería. Ello ocurre sin que mi abogado haya sido notificado de tal audiencia, ni mucho menos de haber sido imputado por los delitos antes mencionados.”
Hasta aquí la cita de aquel comunicado de Kenny Sánchez Contreras.

Al día de hoy,es decir julio de 2010,ya se han realizado varias audiencias, de las cuales habrá que resaltar tres elementos:
1. En al menos una ocasión la parte querellante no se ha presentado a las audiencias programadas, mientras que en otra, ha pedido la suspensión de la misma debiendo hacerlo en virtud de las pruebas que se le estaban solicitando para acreditar la acusación contra Kenny.
2. La defensa de Kenny Sánchez solicitó los vídeos grabados por las cámaras de seguridad de los modulos donde habrían ocurrido dichas amenazas y la respuesta de un funcionario de gendarmería al tribunal fue que las grabaciones no existían en tanto sólo se mantenían aquellas que tuvieran importancia. De ello se deduce que, si una amenaza no es importante, más cuando se ha iniciado una acción judicial, entonces ¿qué es importante?
3. Es vital señalar que en este proceso judicial tan gravoso como es una amenaza de muerte y postura de bomba hacia un funcionario de gendarmería, no existe por parte del Tribunal ningún tipo de medida cautelar que controle o restrinja movimiento alguno en contra de Kenny Sánchez, lo que significa que él no tiene impedimento para transitar libremente por todo el país y si quisiera salir de Chile no tiene prohibición alguna,como lo hace cualquier ciudadano inocente en cualquier país del mundo.

Teniendo claro el contexto en que se desarrolla este segundo montaje en contra de mi amigo y compañero, señalo lo siguiente:

Después de la inmensa alegría que significó, tanto para Kenny Sánchez como para mi, volver a caminar libres por los senderos de nuestro querido país, después de la alegría de Kenny al reencontrarse con su familia, nuevamente un manto de oscuridad se levanta sobre él, amenazándolo con hacerle revivir el tormento de la injusta prisión.
El Estado de Chile, se ha transformado en un odioso persecutor de Kenny, pretende en un juicio que se realizara el próximo 2 de Agosto del presente año, a las 10 de la mañana en el Tribunal Oral de Rancagua, condenarlo por el delito de AMENAZA de postura de bomba y muerte a un gendarme de la cárcel de Rancagua. Por este delito Kenny Sánchez puede ser condenado a prisión nuevamente y de este modo revertir la humillante derrota que se le propino al Estado de Chile en el juicio que nos concedió la libertad aquel memorable 22 de abril de 2010.
Ante esto, cabe preguntarse ¿y nosotros que?
“Nosotros los que decimos luchar por los derechos humanos, los que de una forma u otra hemos sufrido las injusticias de este estado represor, los que vamos a las peñas a escuchar “música comprometida”, los que mantenemos en nuestra memoria el doloroso recuerdo de nuestros muertos y desaparecidos, no vamos a hacer nada ante esta nueva injusticia que amenaza a Kenny y a su familia?¿ Acaso vamos a dejar que nuevamente sea ese pequeño, pero digno, grupo de compañeros y compañeras que junto a su familia, nos apoyaron en la lucha por derribar las mentiras del fiscal acusador en el montaje principal (derrotado como ya se dijo el día 22 de abril del presente año),serán sólo ellos los que se lleven el peso nuevamente de la defensa de Kenny?”
Entiendo que no debe ser así. Esta es la razón por la cual es necesario llamar a todos aquellos que tienen conciencia del valor de los derechos humanos en toda sociedad civilizada, a no perder esta oportunidad de reivindicar la libertad ya conquistada por este hombre digno como es Kenny Sánchez. Les pido con toda humildad, pero con la urgencia que amerita este caso (estamos a menos de un mes del juicio) a que levantemos nuestras voces y denunciemos de todas las formas posibles ,el atropello y la maldad con que el Estado de Chile esta actuando contra mi amigo, los invito también a estar presentes el día del juicio en el tribunal de Rancagua para que juntos levantemos una muralla que lo proteja de la injusticia y de las mentiras de la fiscalía y gendarmería de Rancagua.
Creo que si somos capaces de dar este pequeño paso a favor de este hermano de pensamiento libertario, nos resultará más fácil comenzar a caminar juntos por la defensa de los cientos de hombres y mujeres a los cuales día a día se les atropellan sus derechos fundamentales,por los presos políticos chilenos olvidados en las cárceles de este país, y en especial por los hermanos del reprimido pueblo mapuche y a sus presos políticos ,a los 21 hermanos en huelga de hambre desde el 12 de julio a la fecha que demandan juicios justos ,tal como en su momento lo exigiéramos nosotros el pasado mes de abril.
Me despido con la convicción de que mis palabras serán escuchadas, con la convicción de que en nuestro país aun son millones los hombres y mujeres dignos, con la certeza de que la verdad, la razón y la justicia verdadera están de nuestro lado.

¡POR LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD DE KENNY SÁNCHEZ!

¡BASTA DE MONTAJES,PERSECUCIÓN Y MENTIRAS EN
CONTRA DE HOMBRES Y MUJERES DE PENSAMIENTO LIBERTARIO!

Sergio Reyes Matus.
Julio de 2010


ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS