
Casa de Miguel-Red Solidaria denuncia.
En días recientes la casa de Viviana Uribe, ubicada en Batuco, fue allanada por un grupo de funcionarios del GOPE de Carabineros y personal de la Fiscalía del caso “bombazos”.
En el hogar se encontraban la hija Bárbara, con ocho meses de embarazo y su compañero. El operativo policial fue violento. Intentaron derribar la puerta de entrada y apuntaron con metralletas a ambos. El operativo se inicio en horas de la madrugada y terminó a las 13.00 horas.
Se llevaron, bicicletas, computadores, fotografías, teléfonos celulares, documentos, ropa, y otras cosas pertenecientes a los dueños de casa y a Viviana. A Bárbara y a su compañero no se le leyeron sus derechos y fueron tratados con violencia. Fueron filmados y nada asegura que las “evidencias” que se llevaron no sean manipuladas.
Viviana Uribe y su familia en tiempos de la dictadura sufrió la represión más brutal y se ha caracterizado por su lucha por los derechos humanos.
Casa de Miguel-Red Solidaria, rechaza y repudia el operativo policial, semejante a los realizados por los servicios de seguridad de la dictadura. Denuncia y alerta sobre el sello represivo, abusivo y mediático que el Ministerio del Interior le imprime a su mal llamada política de seguridad.
Casa de Miguel-Red Solidaria solidariza plenamente con Viviana y su familia.
Agosto de 2010
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario