
Preocupada iglesia católica de Chile por deterioro de salud de mapuches presos
Stgo. Chile, 19 ago (RHC) La Iglesia católica chilena manifestó su preocupación por el deterioro de la salud de los 32 mapuches presos que mantienen huelga de hambre.
El sacerdote Fernando Díaz aseguró que el proceso judicial de la causa indígena es una equivocación gravísima y recordó que la causa reivindicativa del pueblo mapuche es reconocida internacionalmente por la ONU.
Señaló el religioso que el gobierno debería afrontar el problema real que es la demanda y la reivindicación justa del pueblo mapuche.
La principal demanda de los reclusos es el fin de los procesos por la legislación antiterrorista, que supone condenas más duras y limitaciones al derecho a un juicio justo y debida defensa.
Por su parte, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile convocó al sector público a una huelga el próximo día 26 para protestar por el despido de funcionarios.
Raúl de la Puente, presidente de esa organización, explicó que más de 2000 trabajadores han sido despedidos del ejecutivo público desde que el presidente Sebastián Piñera asumió el cargo en marzo pasado.
De la Puente afirmó que el pueblo ha esperado mucho tiempo, han buscado el diálogo, pero hasta ahora no han tenido ningún resultado con las autoridades.
fuente radio havana cuba
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario