Y NI PENSAR DE LLEGAR EN MOTO A TRABAJAR QUEDA PROHIBIDO.

Diputado Matías Walker pide dejar sin efecto “conservador instructivo” de la Intendencia de Coquimbo
Publicado el 17 de agosto del 2010
El instructivo entre otras cosas, prohibe el uso de jeans, faldas cortas y poleras con pabilos o strapless.
Como una orden propia de la “inquisición del siglo XVIII“ calificó hoy el diputado por Coquimbo Matías Walker (DC) el instructivo enviado a los funcionarios del gobierno regional de esta zona, que, junto con pedir un determinado tipo de vestuario, “prohíbe las faldas que sean demasiado cortas, calzas y poleras con pabilos o strapless. Es decir, no pueden mostrar los hombros. Asimismo también se prohíbe expresamente el dejar la espalda descubierta, aunque sea en época de verano”.
Walker, junto con señalar que espera que este instructivo quede sin efecto a la brevedad, señaló que “estamos en una sociedad occidental, democrática y este es un documento machista y ultraconservador”.
ASI TENDRAN QUE LLEGAR A TRABAJAR DE AQUI PARA ADELANTE AHORA TODAS LAS FUNCIONARIAS.Y agrega “por lo demás, en nuestra región pronto comenzará el buen tiempo y con ello las altas temperaturas, el personal se desenvuelve también en terreno, pedirles que vayan de traje, a 35 grados a la sombra, me parece insólito, más aún en una zona donde el Turismo es una actividad relevante”.
“El instructivo realmente está fuera de lugar, y refleja que el Gobierno se preocupa más de las formas que del fondo. Esperamos que a la brevedad se deje sin efecto”.
El instructivo señala que: “los funcionarios y las personas contratadas bajo la modalidad de honorarios deberán utilizar chaqueta institucional, la cual podrá ser complementada con pantalones de tela, cotelé, algodón, gabardina o algún material similar, quedando prohibido tanto los días viernes como los demás días de la semana, la utilización de jeans, pantalones de buzo, short, zapatillas, poleras sin cuello".
Se agrega que “en el caso de las mujeres, no se podrán utilizar faldas que sean demasiado cortas, calzas y poleras con pabilos o strapless”.
Aunque el Seremi de Gobierno, Iván Espinoza ha defendido el instructivo, el diputado Walker señaló hoy que “apelamos al sentido común y al buen criterio para que este documento no se aplique; ahora bien, de haber sanciones a los funcionarios, “tendremos que presentar acciones legales en defensa de los técnicos y profesionales que trabajan en la Intendencia”, expresó.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DRECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario