
Ministerio del Interior se querella contra detenidos por atentados explosivos en la capitalAsí se reveló durante la audiencia de formalización de cargos por asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos, que se efectúa bajo fuertes medidas de seguridad.Por Francisco Águila, |
Martes 17 de Agosto de 2010 12:17
En la ocasión se supo también que durante cuatro años de investigación la policía efectuó 60 mil escuchas telefónicas, parte de las cuales serán presentadas en esta jornada. Foto: Alex Valdés, El Mercurio.
Fiscalía confirma nexo de ex funcionaria de intendencia con anarquista Caso bombas: Fiscalía revela existencia de 17 videos con adjudicaciones de atentados
SANTIAGO.- El Ministerio del Interior decidió querellarse contra 15 personas acusadas de estar vinculadas a grupos anarquistas y a la colocación de bombas en diferentes puntos de la capital.
Así se reveló durante la audiencia de formalización de cargos por asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos en contra de los 14 sujetos detenidos durante el fin de semana y Gustavo Fuentes Aliaga, alias "El Grillo", que se encontraba privado de libertad por otros delitos.
En la instancia, efectuada en el Centro de Justicia bajo fuertes medidas de seguridad, se supo también que durante cuatro años de investigación la policía efectuó 60 mil escuchas telefónicas, parte de las cuales serán presentadas en esta jornada.
Fue el propio fiscal jefe de la Zona Sur, Alejandro Peña, quien formalizó a los individuos por asociación ilícita terrorista desde julio de 2005 y por los bombazos que afectaron a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), a la Iglesia de los Sacramentinos, al Consejo de Defensa del Estado (CDE), a la sucursal de Chilectra en La Cisterna, a Atal Autos y a la Escuela de Gendarmería.
Según se indicó, los imputados son indagados por otros 17 atentados explosivos que se han registrado en Santiago. Asimismo, se sindicó como líderes de la organización a Pablo Morales Fuhrimann y Rodolfo Retamal Leiva, mientras que el resto del grupo se divide entre facilitadores y colaboradores de medios para la concreción de los atentados.
Todos los detenidos aseguraron que no entienden ninguno de los aspectos de la formalización de cargos por parte de la Fiscalía, por lo que su abogado, Alberto Espinoza, dijo que esto atenta contra el derecho a la defensa de sus representados y solicitó la nulidad del procedimiento que, por ahora, se estima que durará cerca de seis horas más.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario