CUT Espera que unos 500 mil Trabajadores Paralicen el día 24
Laboral
En conferencia de presa efectuada este domingo, dirigentes de los 13 gremios que conforman la mesa del sector público, acompañados del Presidente de la CUT, Arturo Martínez, afirmaron que esperan una participación de unos 400 mil trabajadores fiscales en el paro del miércoles 24, en protesta por el reajuste ofrecido por el Gobierno. Los trabajadores pidieron un 8,9% de reajuste, y el gobierno ofreció 3,7%, lo que éstos consideraron una burla.
Unos 700 mil trabajadores del sector público centralizado y descentralizado, paralizarán sus actividades el próximo miércoles 24 de noviembre en todo el país, en protesta por el porcentaje de reajuste de sueldos que les ha ofrecido el Gobierno, un 3,7%, distante del 8,9% que están solicitando los empleados.
Los representantes de los 13 gremios que conforman la Mesa del Sector público, ofrecieron el domingo 21 de noviembre una conferencia de prensa en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores. Durante la misma los dirigentes confirmaron que tanto los funcionarios centralizados, como los descentralizados estarán presentes el miércoles 24 en el PARO NACIONAL convocado por la mesa, en rechazo al ofrecimiento del gobierno de un 3,7% de reajuste salarial.
Por su parte el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente señaló: "El gobierno ha suspendido toda reunión con los funcionarios públicos hasta el jueves próximos, perdiendo toda una semana de negociación para poder encontrar soluciones al tema del reajuste y empleo en el sector público" afirmó De la Puente quién endosó la responsabilidad del PARO NACIONAL.
Según el dirigente sindical en esta oportunidad todos los servicios públicos estarán movilizados en demanda de un reajuste salarial digno y real: Además aprovechó la oportunidad de solicitar a la ciudadanía que el día miércoles solidarice con los trabajadores públicos y no asista a los servicios públicos.
En tanto, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, explicó que la mesa del sector público se ha reunido en cinco oportunidades con los ministerios de Hacienda y del Trabajo en el contexto de las negociaciones, y "las conversaciones no han llegado a un buen término y las organizaciones han decidido convocar a un paro nacional el próximo miércoles 24 de noviembre. Es un paro de un día con muchas posibilidades de extensión si es que las condiciones no cambian", expresó Martínez.
El día miércoles la actividad central en la capital será una marcha, que se realizará a las 10:30 horas, desde la Plaza de Armas hasta la Plaza Italia.
Los funcionarios de los consultorios municipalizados se plegarán al paro nacional de empleados públicos, el próximo miércoles 24 de noviembre, convocado por la mesa del sector de ese sector debido a que a esta instancia no ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno por un reajuste en los sueldos del 2011.
Los empleados públicos piden un 8,9% de reajuste y el Ejecutivo ofrece un 3,7%.
Vea la propuesta de los 13 gremios que conforman la mesa del sector público:
CONFUSAM
La Confederación de Funcionarios la Salud Municipalizada (Confusam) llamó a los usuarios a no concurrir el miércoles 24 a los consultorios “salvo en caso de urgencias, las que serán debidamente atendidas”.
“Durante toda la movilización, los SAPU, SAPUR y SUR funcionarán con plena normalidad. Nos hacemos asimismo responsables del traslado inmediato de toda persona cuyo problema de salud demande una atención de mayor complejidad”, expresó la Confusam.
La organización dijo también, en un comunicado, que la movilización del miércoles 24 de noviembre “es insuficiente”.
“De cara al objetivo de presionar al Gobierno a una respuesta más satisfactoria, por ello, y dada la posibilidad inminente de que el Gobierno no mejore su propuesta, nuestra organización hace un llamado al conjunto de las organizaciones participantes a iniciar el lunes 29 de noviembre un nuevo Paro Nacional Prolongado como única vía de lograr una respuesta más favorable para las y los más de 400.000 funcionarios públicos”, expresó la organización.
Declaracion Pública de la CONFUSAM
En el marco de las negociaciones en curso con el Gobierno por el Reajuste Salarial de las y los funcionarios públicos, la CONFUSAM, integrante de las organizaciones del Sector Público, llama a sus bases a sumarse activamente al PARO NACIONAL de los Servicios Públicos convocado para el Miércoles 24 de Noviembre próximo en demanda de una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades al petitorio presentado el pasado 29 de Octubre.
La movilización convocada por la Mesa de Presidentes del Sector Público es la respuesta de las organizaciones ante la postura intransigente del Gobierno en la mesa de negociaciones, en la que, después de seis rondas, solo se ha logrado por respuesta un 3.7% de reajuste, acompañada de un rotundo NO al resto de las demandas formuladas.
En el contexto de la actual negociación, si bien la CONFUSAM se suma a la convocatoria a paro para la fecha señalada, no por ello puede dejar de hacer pública su convicción de que dicha movilización es absolutamente insuficiente de cara al objetivo de presionar al Gobierno a una respuesta más satisfactoria, por ello, y dada la posibilidad inminente de que el Gobierno no mejore su propuesta, nuestra organización hace un llamado al conjunto de las organizaciones participantes a iniciar el Lunes 29 de Noviembre un nuevo Paro Nacional Prolongado como única vía de lograr una respuesta más favorable para las y los más de 400.000 funcionarios públicos.
De cara a la paralización de actividades del próximo Miércoles 24 de Noviembre, nuestra organización llama a las y los millones de usuarios de nuestros servicios a no concurrir a los consultorios en paro, salvo en caso de urgencias, las que serán debidamente atendidas. Durante toda la movilización, los SAPU, SAPUR y SUR funcionarán con plena normalidad. Nos hacemos asimismo responsables del traslado inmediato de toda persona cuyo problema de salud demande una atención de mayor complejidad.
CONFUSAM-Chile
CONFUSAM-Magallanes
Colegio de Profesores
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró este sábado que el magisterio adherirá al paro nacional del próximo miércoles 24 de noviembre.
La manifestación fue convocada por los 14 gremios del sector público en protesta por el 3,7 por ciento de reajuste nominal que ofreció el Gobierno a los funcionarios estatales.
Gajardo llamó a los apoderados a que "no manden a sus niños al colegio, porque ese día no van a poder ser atendidos".
Agregó que "nosotros creemos que la demanda que está en el sector público está absolutamente legítima, nos involucra directamente y hoy la reajustabilidad que debe darse debe ser IPC más el crecimiento económico esperado de país y eso da un 8,9 por ciento".
Además, el presidente de los profesores dijo que el gremio está descontento con la reforma educacional que anunció el Ejecutivo, debido a que esta, según él, continúa privatizando la educación.
19 de noviembre
Dirigentes de los gremios del sector público convocaron a un paro nacional para el próximo 24 de noviembre, en señal de disconformidad por la decisión del gobierno de mantener su propuesta de reajuste salarial del 3,7 por ciento.
La convocatoria se hizo tras la sesión de la mesa de trabajo realizada este lunes, en que el ejecutivo mantuvo intacto su ofrecimiento, considerado irreal por los representantes de los trabajadores fiscales, y confirmada luego del fracaso de una nueva reunión, el jueves.“Acordamos convocar a un paro nacional para el día 24 de noviembre, o sea, el miércoles de la próxima semana.
Paralelamente, esperamos seguir conversando con el gobierno para ver si llegamos a un acuerdo, pero ahora lo haremos en base a la movilización de la gente”, declaró el presidente de la CUT y coordinador de los gremios del sector público, Arturo Martínez.
Para el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de La Puente, la autoridad ha mantenido una postura de intransigencia en la negociación y puso en duda que tengan verdaderas intenciones de tener un diálogo productivo:
“Estamos muy lejos de un acuerdo y tampoco ha habido avances en otras de nuestras reivindicaciones, como es el reintegro de los funcionarios despedidos”.
Por su parte, la presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, CONFUSAM, Carolina Espinoza, advirtió que el paro del 24 de noviembre podría prolongarse si es que no se llega a un acuerdo antes que La Moneda ingrese a trámite legislativo el proyecto de reajuste salarial:
“Vemos que no hay una voluntad real del gobierno de llegar a un acuerdo que nos permita deponer las movilizaciones y concordar una iniciativa que entreguemos en conjunto al Congreso. Lamentamos tener que emprender estas acciones porque el ejecutivo nos había manifestado su disposición a un entendimiento”.
Mientras, el presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, FENPRUS, Claudio González, pidió la comprensión de la ciudadanía frente a las movilizaciones:
“A los trabajadores públicos que atendemos incluso a la población más vulnerable no nos gustan los paros, pero el gobierno debe entender que si no pone más reajuste en la mesa, más productos concretos en la mesa, efectivamente la única solución va a ser llamar a paro”.
Nuevo fracaso
Este jueves se realizó una nueva reunión de la mesa de trabajo, en la cual se mantuvieron las diferencias entre el gobierno y los 14 gremios del sector público.
El proyecto de reajuste salarial para el sector público debe entrar a trámite legislativo el próximo 26 de noviembre, de acuerdo al cronograma fijado por los ministerios de Hacienda y del Trabajo.
Los gremios exigen un incremento del 8,9 por ciento, que se basa en las proyecciones del propio ejecutivo sobre que el crecimiento económico alcanzará este año el seis por ciento, por lo cual los dirigentes gremiales estiman injusto un aumento que considere sólo el IPC.
Sin acuerdo terminó la sexta mesa de negociación entre los empleados públicos y el Gobierno, por el reajuste salarial que piden los trabajadores.
Tras la reunión, los 14 gremios que conforman esta instancia reafirmaron el llamado a la movilización nacional para el próximo 24 de noviembre.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, dijo a la salida del encuentro, que el Gobierno manifestó voluntad a la negociación solo cuando se termine esa movilización.
Por su parte, el presidente de la Anef, Raúl de La Puente, señaló que el Gobierno cometió un error garrafal al no presentarles una propuesta superior al 3,7% de reajuste, acusándolo de ser responsable de la jornada de protesta que se avecina:
“El gobierno ha cometido una equivocación, ha tirado el mantel ante una posible movilización, provocando el quiebre de una mesa de negociación que estaba dialogando e intentando de llegar a un acuerdo, de manera que la responsabilidad hoy en día de este Paro Nacional es del gobierno, y ellos tendrán que asumir su responsabilidad".
El día jueves estaba estipulado que el equipo negociador del ejecutivo, donde no estaban presentes ninguno de los dos ministros involucrados de Hacienda y Trabajo respectivamente, debía entregar a la mesa del sector público una nueva propuesta superior al 3,7 % ofrecido hace una semana sobre el reajuste salarial de los empleados estatales.
Pero algo pasó, inexplicablemente la esperada cita duró poco más de media hora. Al salir de la reunión los presidentes de los gremios que conforman la mesa del sector público se dirigieron raudos a la sede de la CUT para entregar una respuesta sobre la situació vivida.
Al término de la misma el Presidente de la CUT, Arturo Martínez señaló:
"No hemos tenido avances en las conversaciones con los representantes del gobierno, y pensamos que están estacandas las conversaciones y suponemos que siguen manteniendo la oferta del 3,7%, debido a esto la mesa ha decidido reafirmar la convocatoria al llamado a Paro Nacional, para el miércoles 24 de noviembre".
Por su parte el Presidente de los empleados fiscales, Raúl de la Puente afirmó "El responsable de este Paro Nacional es el gobierno, ellos se negaron a seguir negociando".
Según el dirigente sindical los funcionarios públicos harán está negociación de manera transparente de cara a todos los trabajadores, y es por ellos que vamos a luchar por tener un reajuste digno, un reajuste que signifique un mejoramiento real de las remuneraciones, vamos a luchar por el derecho al trabajo, porque hoy cerca de cien mil funcionarios ven amenzados sus trabajo por la no renovación de contrata.
Los integrantes de la mesa del sector público anunciaron que el día miércoles 24 del presente los funcionarios estatales iniciaran el Paro Nacional en la Plaza de Armas, desde donde marcharan hasta la plaza Italia donde se ubicará el escenario principal.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
como en todos los gobiernos de la concertacion nos preparamos para ver nuevamente la corrupción, los acomodos, los sobresueldos y principalmente la feroz represión a todos los que se manifiesten por sus derechos en las calles, con bachelet a la cabeza y el pc siendo parte, llega la nueva mayoría o nueva minoría como ustedes quieran.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
visitas
QUE SE VAYA , QUE SE VAYA
LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK
noticias de america
noticias de chile
- http://www.capise.org.mx
- http://cml.vientos.info
- http://enlacezapatista.ezln.org.mx
- http://www.alopresidente.gob.ve
- http://miraloquepasaenchile.blogspot.com
- http://asambleanacionalporlosddhhchile.blogspot.com
- http://kuramresiste.blogspot.com
- http://trincheradelaimagen.blogspot.com
- http://eduardoarriagada.blogspot.com
- http://lasurda.resist.ca
- http://www.agoratv.org
- http://www.canal3lavictoria.cl
- http://www.memoriaviva.net
- http://www.radioinsurgente.org
- http://www.revolutionvideo.org
- http://www.venezuelaenrevolucion.blogspot.com
- http://www.venezuela.gob.ve
- http://lanuevavenezuela.blogspot.com
- http://www.cubatellama.blogspot.com
- http://www.granma.cubaweb.cu
MENU DE ARCHIVOS
VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD
NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B
NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS



No hay comentarios.:
Publicar un comentario