finemptyalemptylucroemptyahora

lunes, 29 de noviembre de 2010

Bancada Socialista denuncia despidos masivos tras paro de la ANEF


Publicado el 26 de noviembre del 2010

Ciento veinte personas fueron despedidas ayer en la Seremi de Salud Metropolitana y 44 en la Seremi de Salud de Chillán, según los parlamentarios PS.

La bancada de Diputados del Partido Socialista denunció hoy despidos masivos en el sector salud y advirtió que se prevé una nueva ola de desvinculaciones en los servicios públicos durante el periodo de fin de año.

Los parlamentarios socialistas informaron que este jueves, un día después del paro nacional convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, se produjeron 120 despidos en la Seremi de Salud Metropolitana y 44 en la Seremi de Salud de Chillán.

“Esto es gravísimo, porque vemos que el Gobierno no tiene interés alguno por terminar con la razzia en los servicios públicos. Ahora son las seremis de salud, pero se prevé que entre diciembre y marzo habrá muchas más desvinculaciones”, dijo la jefa de bancada del PS, Denise Pascal.

La parlamentaria sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera se burla de los trabajadores cuando en encuentros empresariales como Enade llama al trabajo digno, pero puertas adentro barre con los servidores del Estado”.

Según cifras proporcionadas por la ANEF a la fecha se han producido más de 5000 despidos y todo indica que la cifra irá en aumento en los próximos días. Y a esto se suma la ola de desvinculaciones en el diario La Nación, cuyo cierre del formato papel ya está aprobado.

A su turno, el diputado Juan Luis Castro, miembro de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que la decisión del Gobierno de despedir masivamente a los funcionarios de las seremis de salud atenta contra el funcionamiento del sistema y no se justifica más que por un tema político.

"Con la renovación de las contratas hay cientos de funcionarios públicos que se sienten al borde de la cesantía. Eso es tremendamente violento para esas personas y sus familias. Es torturante para ellos vivir en la incertidumbre y el miedo. Este Gobierno demuestra todos los días un evidente desprecio por los funcionarios del Estado”, agregó el parlamentario.

editor@congreso.cl

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS