finemptyalemptylucroemptyahora

lunes, 29 de noviembre de 2010

DAREMOS LA PELEA HASTA EL FINAL EN CONTRA DE LA REFORMA A LA EDUCACION


Colegio de Profesores anunció que se resistirán a las reformas anunciadas por Piñera
Domingo, 28 de Noviembre de 2010 09:08 VmásV

Magisterio afirmó que prepara un plan de acción incluye que la iniciativa se retire y se realice un debate nacional.

El Colegio de Profesores manifestó que se resistirán a las reformas anunciadas por Piñera con contundente plan de acción.

“No descartaremos nada para defender la Educación Pública” señaló el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, al dar a conocer a la prensa el plan de acción confeccionado por el Magisterio, para frenar el proyecto de ley enviado al parlamento con el carácter de suma urgencia.

El pasado viernes se realizó una reunión entre el Directorio Nacional y los presidentes regionales, para elaborar un plan de contingencia por las acciones emprendidas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, secundado por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

“Ayer acordamos rechazar este proyecto y hemos decidido hacer un plan de contingencia que tiene como objetivo que se le quite la suma urgencia y luego se retire, con el fin de que haya un debate nacional y que surja un nuevo proyecto donde estén todas las visiones e ideas, no sólo la visión de los empresarios de la educación, que es la mirada que hay en el actual proyecto”, señaló Gajardo.

El presidente del profesorado criticó que el proyecto en cuestión toma la visión de sólo una parte del país y que se quiera imponer a toda la ciudadanía, agregando que cualquier reforma que se haga en un tema tan delicado como la educación, debe darse en el contexto de un debate nacional.

“Esto tiene un trasfondo que va mucho más allá de sólo hacer reformas. Ellos dicen que esto es en aras de la educación, pero en función de eso están haciendo lo que se les ocurre. No puede ser que todo sea justificable, como pasaba en el medioevo. No puede ser que avanzar en la educación signifique que hay que quitar derechos a los maestros, que haya que marginarlos de las decisiones”, agregó el Presidente del Magisterio Nacional.

Según Gajardo, la razón de fondo es netamente comercial, pues existen intereses de los empresarios de la educación que han visto en estas reformas una buena veta para ganar más dinero, por lo que buscan “consolidar” un sistema que se lo permite.
“Lo más importante es que para este 11 de diciembre convocaremos a una asamblea nacional del gremio, donde vendrán dirigentes de todo el país para reimpulsar estas iniciativas y ver qué otras medidas vamos a seguir. El jueves 9 de diciembre vamos a hacer una marcha de carácter nacional, donde los profesores marcharán a los principales centros cívicos del país a las 18 horas con la consiga “Chile de pie defendiendo la educación pública”, explicó el dirigente de los maestros.

“Aquí hay políticas de fondo que nosotros no vamos a aceptar. Ellos dicen que van a pagar el costo político por dar lo que ellos llaman la madre de todas las batallas. Nosotros no nos restaremos y estamos dispuestos a darla con este proyecto que han enviado al parlamento. Vamos a dar la pelea y no descartamos ninguna iniciativa para echar abajo este proyecto de ley”, concluyó Jaime Gajardo.
V MAS V

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS