finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ESTUDIANTES SON DESALOJADOS EN FORMA BRUTAL DEL CONGRESO CUANDO QUERIAN ASISTIR A LA SESION DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE EDUCACION FUERON DETENID


Estudiantes son desalojados del Congreso en medio de incidentes

16 de Noviembre de 2010 • 19:05

Querían asistir a la discusión del Presupuesto 2011.
Foto: UPI

VALPARAÍSO.- Un fuerte enfrentamiento se vivió en el marco de la discusión del Presupuesto Nacional en el Parlamento, entre Carabineros y estudiantes de las universidades estatales y secundarios.


Según Eduardo Salazar, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana “estábamos pidiendo poder acceder al Parlamento para poder acceder a la discusión, pero se nos negó el acceso, el Presidente del Senado nos negó el acceso y por eso nos vimos en la necesidad de poder pasar para poder exigir nuestro derecho a participar”.


Los estudiantes al intentar ingresar a la sala sin el consiguiente permiso, fueron sacados por Carabineros que regularmente se desempeña como parte de la seguridad del Congreso Nacional. El conflicto fue que al negarse a salir, los uniformados utilizaron la fuerza, lo que desencadenó en un violento enfrentamiento entre ambos sectores.


Hubo golpes mientras Carabineros intentaba desalojar a los estudiantes por las escaleras de mármol del hall central del Parlamento. Fue allí, donde producto de la refriega Damián Contreras, Vocero de la Asamblea de Estudiantes de Santiago y alumno del Liceo Confederación Suiza resultó con un fuerte golpe en la cabeza.


El estudiante debió ser atendido en el mismo lugar por paramédicos del Congreso, quienes le pusieron un cuello ortopédico y en camilla lo trasladaron al policlínico de la Cámara de Diputados. Posteriormente fue derivado al Hospital Van Buren.


Mientras esto sucedía adentro, en las afueras del Congreso habían más estudiantes que quisieron ingresar al edificio con lo que en total fueron 25 los detenidos, según informaciones extraoficiales.


La razón para no ingresar al hemiciclo del Senado, según Eduardo Salazar, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UTEM es que “la sala estaba llena y eso no sucedió, eso es lo que quiere el Gobierno, que no se ocupen los espacios, queremos participar, pero el Gobierno y el Parlamento se niegan”.


Algo que confirmó el Senador Alejandro Navarro (MAS) quien recalcó que “había espacio suficiente, estaban los concejales de Tomé con sus lienzos, estaba la gente de Lota, por lo tanto había espacio más que suficiente, por lo tanto creo que es necesario que la Presidencia aclare la información que se le entregó que decía que las galerías estaban llenas”.


“Ellos hacían un uso de un derecho y si se les trata de este modo creo que estamos ante un problema de excesivo celo, espero que estos hechos se aclaren y si hay una denuncia que hacer yo la voy a patrocinar”, concluyó Navarro.
FUENTE TERRA

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS