finemptyalemptylucroemptyahora

lunes, 29 de noviembre de 2010

Monseñor Ezzati acoge preocupación de diputada Adriana Muñoz por huelguistas de Caimanes


Publicado el 26 de noviembre del 2010

La parlamentaria PPD se contactó con el prelado luego que hiciera un llamado a la Iglesia para interceder en este conflicto que mantiene a una decena de personas en una huelga de hambre en protesta por la contaminación del tranque de relave El Mauro.

Monseñor Ricardo Ezzati, en contacto con la diputada Adriana Muñoz, dijo que lamenta la situación que afecta a la comunidad de Caimanes, y en particular la condición de las personas en huelga de hambre, por lo que tomará contacto con la autoridad eclesiástica de la zona, respondiendo así a la solicitud planteada por la parlamentaria para que la Iglesia medie en este conflicto que ya extiende por más de 60 días.

“El día de ayer me comuniqué con Monseñor Ezzati para plantearle mi preocupación por un conflicto que hasta el momento no tiene solución y que muy por el contrario, sólo se ha ido agravando con el tiempo, ya que las partes han desestimado el diálogo y los huelguistas suman día a día mayor riesgo a sus vidas. Por esta razón, me parece indispensable que la Iglesia logre acercar a los huelguistas con la Minera Pelambres para que reinstalemos la mesa de diálogo a la brevedad posible”, indicó la diputada Muñoz.

La parlamentaria señaló que durante el día tomará contacto con el Obispo de la Serena Manuel Donoso para informarle sobre la situación y ver de qué forma se puede restablecer la comunicación entre las partes para que este conflicto pueda llegar a resolverse de la mejor manera posible.

La diputada Adriana Muñoz recalcó que cuando hay personas en riesgo de vida y esta situación grave -que se extiende por 60 días como lo es la huelga de los vecinos de Caimanes- es necesario agotar todas las instancias posibles para que el conflicto se termine, sobre todo cuando no hay ninguna señal positiva de las partes y tampoco del Gobierno.


editor@congreso.cl

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS