
Intentan salvar mano a chileno herido en embajada en Italia
“La policía pudo recuperar los restos de su mano en el lugar de la explosión”, relató el embajador Godoy respecto del estado de funcionario alcanzado por carta-bomba.
Jueves 23 de diciembre de 2010 | Mundo
Fotos
El frontis de la embajada afectada por la detonación.
AFP
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Canciller italiano envió carta de solidaridad a embajador chileno
Ministro de RREE italiano: “Evitemos alarmismos”
Precauciones en otras embajadas de Chile
Bombas en Roma: ¿Terrorismo internacional o anarquismo griego?
Un herido por explosión en embajada de Chile en Roma
Bomba en embajada suiza en Roma: anarquistas sospechosos
El funcionario chileno César Mella, herido por la explosión de una carta-bomba al interior de la embajada de Chile en Italia, sufrió desprendimiento de parte de una de sus manos lo que concentra el trabajo de los médicos del hospital en que fue intervenido en Roma.
El embajador de Chile en Italia, Óscar Godoy, relató que efectivos policiales lograron recuperar esas partes de la extremidad en que el encargado de la recepción de la correspondencia perdió en el lugar de la detonación del artefacto cuando abrió el paquete cuyo origen se investiga al igual que el que caso de la embajada de Suiza.
En contacto pasadas las 13:00 horas (hora de Chile) con Radio Bío Bío, comentó que Mella, “hasta hace media hora estaba siendo operado, los médicos están intentado recuperar lo máximo de su mano que fue la parte más afectada”.
“La policía pudo recuperar los restos de su mano en el lugar en que ocurrió la explosión (las) que fueron trasladadas al hospital y así han podido los médicos operarlo para reconstituir la mano”, complementó el representante diplomático.
Respecto de las lesiones en otras partes del cuerpo indicó que además “tienen una córnea afectada, pero en un grado menor, y luego las esquirlas le tocaron la cara y el abdomen, pero también son heridas menores”.
Agregó que “salió bastante temprano del estado de shock, volvió a la conciencia, la atención del hospital es excelente y además está siendo acompañado por un funcionario de nuestra embajada”.
Antes, en declaraciones a radio Cooperativa, calificó el atentado como “un acto brutal” y señaló que el lesionado “abrió o movió un sobre que explotó y eso lo afectó muy fuertemente en la mano”.
Respecto de origen del ataque dijo que no tienen “ninguna idea, no hay signos ni antecedentes que nos permitan ninguna clase de hipótesis. No ha habido quejas, no ha habido protestas, no ha habido demandas a esta embajada”.
El diplomático señaló que "generalmente hay países que reciben demandas o protestas, (pero) en nuestro caso no ha sido así y en consecuencia esto nos ha tomado de sorpresa".
El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, declaró que se habían ordenado medidas de precaución en otras embajadas de Chile y resaltó que se desconocía el origen del ataque.
La explosión se registró en torno a las 14:00 hora local (13.00 GMT). Unas 2 horas antes (11.00 GMT) explotó un paquete bomba en la Embajada de Suiza en donde también al abrirlo uno de los trabajadores de la legación diplomática resultó herido de gravedad y trasladado inmediatamente al Hospital Policlínico Umberto I.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario