
Publicado el 01 de diciembre del 2010
La diputada anticipó que el Ministro Lavín le encargó a la Seremi de Educación, que se reúna con el alcalde y con las otras partes y que trate de mediar para buscar una solución al conflicto.
La diputada PPD, Cristina Girardi, acompañada de los directores de escuelas de la comuna de Cerro Navia que actualmente están en toma, se reunió con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, para darle a conocer el rechazo a la fusión de escuelas y solicitarle la reconsideración de la medida.
De acuerdo a lo informado por la parlamentaria, “son 20 las escuelas de la comuna que están sin funcionar, tras una medida municipal que no tiene fundamentos”.
Para la diputada PPD, esta situación refleja que existe un “discurso sumamente contradictorio e incoherente", lo anterior debido a que, según cifras obtenidas por la legisladora, "el municipio de Cerro Navia entre el año 2009 y el 2010 aumentó una dotación de 18 mil trabajadores de la educación a 23 mil”. “Si tú pretendes disminuir el gasto que tienes en educación, no generas ese aumento de contrataciones, eso es una contradicción”, aseguró la parlamentaria.
Cristina Girardi indicó que en la cita con el titular de educación se planteó que "en vez de cerrar estas escuelas, se analice qué está pasando con ellas, de manera de sacarlas adelante y apoyar la educación pública”.
Finalmente, la legisladora anticipó que el Ministro Lavín "le encargó a la Seremi de Educación, que se reúna con el alcalde y con las otras partes y que trate de mediar para buscar una solución al conflicto”.
editor@congreso.cl
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario