
Dos mujeres mueren durante protesta por alza del gas en la región chilena de Magallanes
Dos mujeres murieron anoche durante las protestas organizadas en la región de Magallanes, en el extremo sur de Chile, en rechazo al alza del precio del gas.
Se trata de Melisa Silva y Claudia Castillo, de 23 y 19 años, respectivamente, quienes se manifestaban alrededor de una fogata instalada en plena vía pública de la ciudad de Punta Arenas, en el marco del paro regional indefinido que se inició en esa zona austral a las 0:00 horas de este miércoles (las 03:00 GMT).
Fue entonces cuando irrumpió una camioneta de color blanco que circulaba con sus luces apagadas, la cual las embistió y las lanzó sobre el fuego, falleciendo ambas posteriormente con policontusiones y quemaduras graves. En el hecho una niña de dos años también resultó quemada, pero se encuentra internada fuera de peligro de muerte en un recinto asistencial.
La intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, lamentó estos fallecimientos y afirmó que "hoy la región se encuentra de luto" . Asimismo, hizo un llamado a la calma y manifestó que la ciudadanía tiene el legítimo derecho de expresarse, pero sin alejarse del camino del diálogo. Esto, luego de los reportes preliminares que dan cuenta de desórdenes durante esta madrugada que obligaron que la policía hiciera uso de medios disuasivos como gases lacrimógenos, episodios que rara vez se registran en esa tranquila ciudad del extremo sur.
Latam/Reporte
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario