
Santiago de Chile, 23 feb (RHC-ANSA). La agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos acusó al gobierno de Sebastián Piñera, "que dice respetar los derechos humanos, de seguir trabajando codo a codo con represores y genocidas".
Los principales exponentes del organismo se reunieron por más de una hora con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, para manifestarle su molestia por la decisión del Ejecutivo de mantener en su cargo al jefe del estado mayor conjunto, general Guillermo Castro, quien fue un agente de la disuelta Central Nacional de Informaciones, la policía represiva de la dictadura militar (1973-1990).
"El general Castro está cumpliendo ese rol así como cumple el rol de entregar la información a los tribunales de justicia sobre la situación de los represores del Ejército de Chile, por lo tanto, es como poner al gato a cuidar la carnicería. El general Castro participó de la represión y hoy lo tenemos al número uno del Ejército, un tipo que fue parte de la CNI", puntualizó la presidenta de la Agrupación, Lorena Pizarro.
Añadió que "la explicación a la comunidad internacional tendrá que hacerla en algún momento este gobierno que dice que respeta a los derechos humanos, pero que sin embargo sigue trabajando codo a codo con los genocidas y represores de la CNI y la DINA".
Los organismos de derechos humanos solicitaron al ministro Allamand una lista con los nombres de todos los miembros activos de las Fuerzas Armadas que participaron en los organismos represores de la dictadura.
El gobierno sostiene que mientras no se demuestre que Castro tienen una sentencia de la justicia se mantendrá en su puesto.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario