
El diputado DC Gabriel Ascencio indicó, luego de conocer de la ratificación en su cargo de la Intendenta del Biobío, que el Presidente se había sometido definitivamente a la UDI, haciéndose cómplice de las irregularidades cometidas por Van Rysselberghe, y que la Concertación debe presentar la acusación constitucional.
El diputado Ascencio señaló: “Piñera ha ratificado ante el país que nada le importa el comportamiento ético ni estético de sus funcionarios, los cuales siguen su ejemplo. A partir de ahora están autorizados para mentir, para engañar, para abusar, para discriminar y para utilizar los recursos públicos y su posición en el aparato del Estado, a favor de sus intereses personales o partidarios”, manifestó.
Asimismo, el falangista valoró la conducta de Renovación Nacional frente a estos hechos y entendía que ellos debieran compartir ahora una decisión Presidencial en la cual no están de acuerdo. “A Piñera nada le importó que, hasta su propio partido, RN, se haya pronunciado a favor de la salida de la intendenta. Pudo más el cálculo político que la decencia. Pudo más la presión de la Udi, que las convicciones”, apuntó.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario