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miércoles, 16 de febrero de 2011

CABALLITO DE METAL (LIBERTAD PARA LOS CORRUPTOS)


UN CASO MAS PARA EL RECORD DE LA IMPUNIDAD EN CHILE.



El Estado de Chile , por estos días debe avergonzarse de lo que soporta este mal informado y permisivo pueblo , por la corruptela y el daño de la clase política Chilena representada por la Concertación y la derecha Chilena. Hoy sin ir más lejos el presidente de Chile, justificó, como una moderna Celestina, el atentado que hizo a la moral la Intendente de la UDI de la octava Región. Caso que se puede analizar con más detalles las próximas horas. Este comentario viene a la memoria la terrible e inmoral corruptela que pagamos todos lo Chilenos, con el caso de E.F.E, nuestros ferrocarriles de los cuales se enorgullecían nuestros abuelos y padres y que fueron cambiados por otros corruptos en tiempos de dictadura.



El inefable capitán planeta que también gobernó Chile, se jacto de inaugurara estaciones, sin que hasta la fecha haya pasado un sólo tren por esas estaciones, y protegió al corrupto cuñado de una Senadora Concertacionista, que compró chatarra inservible, para inaugurar esas estaciones. Este artículo da cuenta de lo que fue capaz de hacer un pseudo líder y pseudo estadísta llamado Ricardo Lagos.



Hoy otro actor del estado de Chile, la no creíble y corrupta también justicia Chilena, deja libre la corruptela de los Ferrocarriles de este país.

OTRO ATENTADO EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS.



OJALA ESTE PUEBLO NO OLVIDE ESTOS CASOS Y ALGUN DÍA CASTIGUE A ESTOS QUE CONFORMAN LA CLASE POLITICA CHILENA, VERGÜENZA DE ESTAS GENERACIONES.


Caso EFE: Luis Ajenjo declaró por compra de cuatro trenes que no funcionaron

Dijo que ante el intenso lobby por convoyes chinos lo hizo dudar de ellos.

CINTHYA CARVAJAL

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El 27 de enero pasado, el ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Luis Ajenjo debió enfrentar nuevamente una declaración judicial luego de ser absuelto de la investigación en una de las aristas del caso que investiga la fiscalía.

Esta vez fue el ministro Omar Astudillo quien lo interrogó como inculpado en el cuaderno 24, en el que se indagan las supuestas irregularidades en la compra de cuatro trenes españoles a la Red Nacional de Ferrocarriles (Renfe) en 2004, los que al poco tiempo tuvieron problemas.

Los automotores diésel reacondicionados -cuya compra significó una inversión de 30 millones de dólares, precio que superaba el valor de maquinaria nueva y de otras ofrecidas por los chinos y los franceses-, debían operar por lo menos durante 25 años. Pero a poco de su puesta en marcha, mostraron serias deficiencias, y el servicio que prestaban entre Victoria y Puerto Montt fue paralizado. Y tres de esas máquinas fueron desmanteladas.

En su declaración de seis páginas, Ajenjo aseguró al magistrado que "no es efectivo que en una segunda reunión (con diplomáticos y representantes chinos) yo haya pedido la presentación de una oferta económica".


Según explicó, en la sesión de directorio de 17 de junio de 2004 se dejó constancia que dentro de los plazos "la única posibilidad de suministro disponible y con una oferta concreta hasta la fecha corresponde a material de Renfe, reacondicionado".
El juez le consultó por qué se dejó esta constancia si existió una propuesta de los trenes chinos, de Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda., la que le fue exhibida.

"Esa documentación adjunta no puede ser considerada como una propuesta técnico-económica. Eso no es más que un catálogo", fue la respuesta de Ajenjo.

A lo que agregó que en esa época "fui sujeto de un intenso lobby originado por el señor Rodríguez, lo que me hizo dudar acerca de su experiencia en esas materias", además de "aspectos de carácter técnico", puntualizó.



Ramón Núñez

Dirigente Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Dirigente Agrupación Nacional de Ex Presos políticos.



ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

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