
Nación.cl
El ministro del Interior afirmó que el gobierno no está preocupado de contramanifestaciones durante la ceremonia de conmemoración en Cobquecura del terremoto del 27 de febrero.
Miércoles 23 de febrero de 2011 | País
Fotos
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que varias familias vivirán un segundo invierno en mediaguas, a la espera de la reconstrucción de sus viviendas caídas tras el terremoto del pasado 27 de febrero.
Así lo informó en una entrevista a Canal 13. “Es muy probable, porque nosotros no vamos a ser capaces de tener más de 200 mil casas construidas en menos de un año”, declaró.
El secretario de Estado dijo que no tenía la cifra exacta de personas que sufrirán esta condición, “pero pienso que puede ser un orden de las 30 ó 40 mil familias”.
“Comprendo su angustia y desesperación, pero si de algo les sirve como consuelo es que este gobierno no ha descansado para que eso no se verifique y si se verifica va a ser el último invierno”.
Hinzpeter aseguró que el gobierno no está preocupado de posibles contramanifestaciones durante la ceremonia de conmemoración que se realizará el fin de semana en Cobquecura. “Preocupado por las contramanifestaciones, no. Preocupado porque los que todavía estén sufriendo tengan una solución rápida, sí”, aclaró.
En relación a la protesta que ciudadanos de Dichato realizaron durante la visita del Presidente Sebastián Piñera, que fue reprimida por Carabineros, el jefe de gabinete dijo que “nuestro gobierno no tiene ningún atisbo de autoritarismo. Muchas veces las noticias se exhiben con una falta de sentido de la proporción. Efectivamente pueden haber personas que se manifiesten en contra de nuestro gobierno, pero no se muestra a las muchas otras personas que se manifiestan a favor del gobierno”.
Hinzpeter dice que entiende que existan este tipo de manifestaciones “en una zona que tuvo un terremoto de esta naturaleza, donde un gobierno, cualquiera sea, no es capaz de resolver en 11 meses todos sus problemas. Si a cualquier chileno se le cae la casa, quiere que se le repare mañana, pero un gobierno cuando se enfrenta a más de 200 mil casas caídas no puede reparar todas mañana”.
“Los gobiernos tienen una capacidad de respuesta limitada y nosotros hemos puesto nuestra capacidad de respuesta al límite”, sostuvo.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario