La semana pasada, el Vaticano emitió un fallo y resolución , sobre el caso” Fernando Karadima”, tan bullado desde hace más de un año en Chile. Este acusa al sacerdote Chileno, por abusos sexuales y psicológicos contra menores, efectuados en una de la iglesias más influyentes en Santiago , nos referimos a la del “ Sagrado Corazón de Jesús” , ubicada en el sector oriente de la ciudad. El tema se analiza con más fuerza y actualización el viernes 18 de febrero en el programa Informe Especial del canal Televisión Nacional.
Hacemos memoria de las declaraciones de hace un año atrás del Cardenal de la Iglesia Católica Monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien aseguraba acerca de la idoneidad del cura Karadima y decía: “ UN HOMBRE QUE PROFESABA LA SANTIDAD, MERITORIO FORMADOR DE JUVENTUDES, UN EJEMPLAR PASTOR ”, a su vez el obispo de Talca Horacio Valenzuela expresaba “ UNA GRAN EQUIVOCACIÓN, DIFAMACIÓN DE UN PROBO Y SANTO SACERDOTE ”
Juan Esteban Morales, sacerdote declara su indignación por acusaciones.
Diego Ossa: Declara que el sacerdote Karadima , es intachable, le consta porque ha vivido y vacacionado por largo tiempo junto a él. ¿
Un año a pasado y la justicia del Vaticano acusa a este pseudo sacerdote y lo condena a perpetuidad a no poder ejercer ninguna acción relativa a su ministerio o sea por siempre no podrá ejercer el sacerdocio y lo condena a un retiro indefinido.
Este veredicto pone de actualidad todas las acusaciones acerca de las aberraciones de este sacerdote y de la sentencia de diciembre pasado de la justicia chilena, que había cerrado el caso por estar pre- escrito, o sea una vez más el poder judicial, frente a la comunidad internacional comete esta vergüenza , protege a un delincuente, y se presta para que esta degeneración quede en la impunidad.
Decía que este caso había recobrado vigencia pues al saberse la noticia el programa de Televisión Nacional Informe Especial, se encargó de reactualizar los pormenores y entregó nuevas declaraciones y hechos no conocidos hasta ahora , que acusan a este sacerdote .
Algunas declaraciones:
James Hamilton, estudiante de 15 años , hoy médico, cuenta como este cura comenzó con tocaciones, hasta llegar a masturbarlo, para después enviarlo al confesionario y extorsionarlo con la denuncia de ese secreto de confesión, además fue testigo como a muchos seminaristas los introdujo en su habitación para abusarlos sexualmente y luego amenazarlos, dice siempre elegía a los mas altos y bien parecidos.
Juan Carlos Cruz: Miembro de la acción católica, aquí este cura perpetuo otra aberración, dándose cuenta de la condición sexual de Cruz, abuso de él con la masturbación y lo amenazo diciéndole que tenia tejado de vidrio, cuenta que pensó en suicidarse.
Luis Lira .. Abuso de él hasta los 24 años siendo seminarista, sufrió tocasiones en zona púdica le solicito obediencia total y también lo amenazó con el secreto de confesión.
Fernando Batlle: Karadima, lo nombra su secretario a los 14 años labor que efectúa hasta los 18 años ; sufre tocasiones , manoseos y besos, es reiteradamente amenazado y cuando efectúa posible reclamo, este cura lo acusa de poseído por el demonio.
Andrés Murillo. Desde París hace por escrito denuncia acerca de las degeneraciones de este cura, acerca de las tocasiones y masturbaciones y también lo amenaza , que no de nombre y frente a la denuncia interna la autoridad eclesiástica lo amenaza jurídicamente.
LAS ABERRACIONES QUE SE DEBEN CORREGIR PUBLICAMENTE:
- La Iglesia Chilena debe pedir perdón públicamente por este atentado a los derechos
Humanos
- El Cardenal Errázuriz por depender esta parroquia directamente de él, y los demás curas que lo defendieron deben renunciar o anunciar un retiro más digno.
- La Justicia Chile, debe reabrir el caso, declarar imprescriptibles las aberraciones contra menores víctimas de atropellos a los derechos humanos, y sancionar administrativamente a los que cerraron el caso en diciembre 2010.
Ramón Núñez
Dirigente Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos.
Dirigente Asamblea Nacional por los Derechos Humanos
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario