
Bancada PRI e Independientes demandaron al Presidente Piñera envío urgente de Bono Marzo
Publicado el 01 de marzo del 2011
La Presidenta de la Cámara, diputada Alejandra Sepúlveda, junto con indicar la necesidad de que esta iniciativa tenga carácter permanente y no electoral, se comprometió -apenas el Ejecutivo envíe el proyecto de ley- a aprobarlo en 24 horas, igual como se hizo el año pasado.
Acompañada por los diputados independientes, Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez, la Presidenta de la Corporación, Alejandra Sepúlveda, señaló que la Bancada PRI e Independientes tomó la decisión de realizar un reclamo formal al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera consiste en demandar en forma urgente el envío al Parlamento de un proyecto de ley que incorpore el Bono Marzo.
“Vemos con urgencia la necesidad que tienen hoy día los ciudadanos y ciudadanas más humildes, sobre todo las mujeres de este país que cuentan con estos recursos, con estos 40 mil pesos por carga familiar, y que lamentablemente el Gobierno no quiere enviar este proyecto al Congreso”.
La parlamentaria PRI agregó que esta ayuda debe tener un carácter permanente en este mes tan complejo para las familias chilenas y no ser tan sólo un bono electoral.
“Estos $40 mil pesos van directo a la familia, en un minuto que lo necesita, cuando existe la mayor cantidad de gastos, sobre todo en las mujeres jefas de hogar”.
Finalmente Sepúlveda indicó que la explicación para no darlo no puede ser que no hay recursos en este país. “Todos saben que el precio del cobre está altísimo, todos saben que hay muchos recursos y que esos recursos hay que repartirlos entre las personas, sobre todo los más humildes”.
“Quiero destacar que esta Cámara aprobó el año pasado los $40 mil pesos en 24 horas y yo le quiero decir al Presidente Piñera, que estamos absolutamente dispuestos y disponibles de volver a hacer lo mismo, de aprobar los 40 mil pesos por carga familiar también en 24 horas”, expresó.
editor@congreso.cl
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario