
Diputado Alberto Cardemil manifestó su “desazón y molestia” por proyecto del Gobierno sobre beneficios carcelarios
Publicado el 08 de marzo del 2011
El parlamentario RN, indicó que la iniciativa legal no incluyó en estos beneficios a los enfermos terminales y mayores de 80 años, entre los cuales, podrían haberse beneficiado militares procesados por casos de derechos humanos.
Aunque la Bancada RN valoró el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que modificará la Ley Penal, para el diputado Alberto Cardemil, no fue suficiente. “Manifiesto mi desazón y molestia por la no inclusión de los enfermos terminales y ancianos en el proyecto de beneficios carcelarios presentado hoy”.
Luego de conocer los alcances de la iniciativa, dada a conocer esta mañana por los Ministros Felipe Bulnes y Rodrigo Hinzpeter, el diputado expresó que, “no es una señal de buen Gobierno anunciar un proyecto que significa una definición de principios, y bajarlo a continuación, ante un par de críticas motivadas por la venganza más que por la justicia y la humanidad”.
“No se entiende como una buena decisión de Gobierno de avanzar en medidas para descongestionar las cárceles, manteniendo en ellas a enfermos terminales y ancianos de más de 80 años, por temor a que alguno de ellos sea ex militar, cediendo de esta manera a presiones de la izquierda”, finalizó.
editor@congreso.cl
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario