
ESTIMADOS
COMPAÑEROS ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS
Y TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
Debemos ponernos en acción para denunciar, la vuelta de carnero de Sebastian Piñera. La semana pasada su ministro de Justicia, habia dejado en claro que la ley de indultos y beneficios carcelarios, sería enviada al Congreso Nacional, para que se legislará en favor de los condenados por faltas menores y conmutarselas por detención domiciliaria y en los casos de enfermedades terminales, y condenados que fueran mayores de 80 años, hasta ahí todos o la gran mayoría aceptaban y eran partidarios de estos beneficios que alcansarían a un universo de más de 10.000, personas, y ayudaría a descongestionar los recintos carcelarios que son también un atentado contra los derechos humanos.
Pero ayer, Piñera más que insinuo, que esta ley también alcanzaría para beneficiar a militares octogenarios o que estuvieran con enfermedades terninales, o sea beneficio para los delincuentes acusados y condenados por crimenes contra la humanidad. Con este anuncio le quito el piso a su ministro de justicia, y se quiere acomodar con los sectores más reaccionarios que siempre han tratado de proteger a estos criminales, llamese clarito la Udi, y los fascistas de este país, además de algunos sectores retrogrados de la Concertación.
Debemos señalar y denunciar este intento, que también cuenta con el beneplácito de algunos sectores de la iglesia, ante los organismos internacionales, pues de fructificar este atropello a los derechos humanos,una vez más Chile, no estaría reconociendo los tratados firmados y ratificados ante los organismos internacionales.
Ramón Núñez
Dirigente Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.
Dirigente Agrupación Nacional de Ex Prrsos Políticos de Chile.
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario