
Publicado el 10 de marzo del 2011
Así lo sostuvo el diputado Tucapel Jiménez respecto de la propuesta el Gobierno sobre los beneficios carcelarios y los indultos. El parlamentario PPD señaló que en Chile no todos los condenados por violaciones a los derechos humanos son militares sino que civiles.
El diputado PPD y miembro de la Comisión de DDHH, Tucapel Jiménez, rechazó de forma categórica los dichos del presidente Piñera y del Comandante en Jefe del Ejército, José Miguel Fuente-Alba, respecto a que no se debe hacer ninguna distinción entre civiles y militares a la hora de otorgar indultos.
“Cuando ellos hablan de igualdad ante la ley no están entendiendo el fondo del problema, ya que la distinción se debe hacer en base a personas que hayan cometidos delitos comunes y delitos de lesa humanidad. De hecho, en Chile no todos los condenados por violaciones a los derechos humanos son militares sino que civiles”, sostuvo.
En ese sentido, el parlamentario insistió en que los crímenes de lesa humanidad no pueden ser sujetos a ningún tipo de beneficio porque hay Tratados Internacionales que Chile debe respetar, respecto a que se trata de delitos imprescriptibles e inamnistiables.
Asimismo, Jiménez indicó que le hubiera gustado escuchar al general Fuente-Alba que todos somos iguales ante la ley, cuando los militares eran enviados a cumplir su condena a cárceles 5 estrellas como lo son Punta Peuco y Penal Cordillera.
“Es muy fácil hablar de igualdad ante la ley a la hora de recibir beneficios, sin embargo, cuando se trata de cumplir condenas el general se queda callado y el Ejército avala estas cárceles 5 estrellas”, afirmó el diputado PPD.
editor@congreso.cl
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario