
Mapuches deponen toma en Iglesia de Cañete tras tres días de movilización
Los comuneros abandonaron el lugar luego de reunirse con monseñor Pedro Ossandon, pese a ello manifestaron que las medidas de presión continuarán hasta revocar el fallo de los implicados en el atentado contra el fiscal Mario Elgueta.
por Alvaro Guerrero - 25/03/2011 - 20:41
Luego de tres días de toma, la parroquia de Cañete (Región del Biobío) fue desocupada voluntariamente por los comuneros que permanecían pernoctando en el lugar e impidiendo el libre ingreso de lo feligreses al recinto.
La medida de los movilizados se adoptó luego de conocer las condenas en contra de Héctor Llaitul Carrillanca y otros tres comuneros implicados en el atentado contra el fiscal Mario Elgueta, que los condenó a 25 y 20 años de cárcel, respectivamente.
Con la toma, los mapuches exigieron además el pronunciamiento de la jerarquía católica por las penas.
La tarde de este viernes los dirigentes se reunieron con monseñor Pedro Ossandon y tras la cita decidieron abandonar el recinto religioso.
Según indicaron este les explicó que era necesario su retiro del lugar, pues durante el fin de semana requerían efectuar las liturgias de manera normal y en las condiciones adecuadas.
El desalojo en la Iglesia de Cañete se realizó de manera pacífica y no se registraron detenidos, sin embargo los comuneros anunciaron que seguirán movilizados hasta que se revoque el fallo de los presos mapuches.
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile



No hay comentarios.:
Publicar un comentario