
Gutiérrez: “Acá hay persecución política a un dirigente destacado”
Publicado el 03 de marzo del 2011
Presidente de la Comisión de Derechos Humanos visitó en la Posta Central al dirigente metropolitano de la FENATS, Carlos Castro, quien cumplió 22 días en huelga de hambre este miércoles por su despido arbitrario de la administración pública.
El parlamentario y abogado comunista comentó que Castro es víctima de una maniobra para alejarlo de su función gremial y recordó que “en el año 2008 se registró una manifestación de los funcionarios de la posta y los hechos investigados judicialmente no terminaron en nada. En el sumario interno también se concluyó que no había ningún cargo contra el imputado”.
Gutiérrez explicó que “no obstante, cuando llega Piñera al Gobierno, el Ministro de Salud ordena instruir otro sumario administrativo. Nos parece indignante, porque se demuestra que hay una persecución política hacia este destacado dirigente de la salud por las pretensiones de desligarlo de la administración pública”.
“Carlos ya está bastante demacrado, ha perdido peso y los 22 días de ayuno empiezan a hacer mella en su organismo. Me preocupa lo que está pasando, es una situación grave, porque ya hubo una investigación por una supuesta agresión a una pareja, más daño a un automóvil que se comprobó de manera fehaciente que Castro no tenía responsabilidad alguna”.
“Este nuevo sumario administrativo termina ahora con la destitución de Carlos que me parece anormal y demuestra claramente una persecución hacia los dirigentes sindicales comprometidos con la salud pública por parte del Gobierno de Piñera”, concluyó Gutiérrez, anunciando que solicitará que la Contraloría indague la irregularidad de este nuevo sumario.
Junto a Carlos Castro están también en huelga de hambre Cándida Escobar, del Hospital San Luis de Buin, y Víctor Morales del Hospital Félix Bulnes.
editor@congreso.cl
ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE



No hay comentarios.:
Publicar un comentario