finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 14 de abril de 2011

Camioneros solicitan mayores resguardos para zona de conflicto mapuche




Miércoles, 13 de Abril de 2011 10:48



Representantes de la Federación de Sindicatos del Transporte se reunieron con el gobernador para hacer la solicitud.

Representantes de la Federación de Sindicatos del Transporte Forestal Nacional se reunieron con el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, para solicitar mayores resguardos frente a los posibles problemas que se podrían originar durante el año en el sector denominado como zona de conflicto mapuche.


Al respecto, el dirigente sindical y presidente de la federación, Heriberto López, comentó que la organización sindical está conformada en su mayoría por conductores y operarios de la cosecha forestal que laboran en 22 empresas, las cuales le prestan servicios a la forestal Mininco.


El planteamiento entregado por parte de los representantes a la primera autoridad provincial fue en cuanto a entregarle información respecto a la posición de la federación debido a lo que ha sucedido en la zona durante los últimos 20 años.


“Nosotros hemos visto que al menos en el año que ha estado en el cargo, la situación ha presentado una tendencia a la baja de manera formidable, pero así y todo, mientras la comunicación existente entre las comunidades y la empresa mandante continúe en las condiciones que se encuentra, difícilmente se va a concretar la paz social que todos quisiéramos”, dijo.


López agregó que los conflictos serán solucionados conversando y de frente, por parte de todos los involucrados en el tema, situación que no se ha dado aun.


“NO SOMOS DUEÑOS”
“Tal vez nuestros hermanos de las comunidades mapuches crean que nosotros somos los dueños de los camiones y que tenemos un alto interés en lo que produce el camión para arriesgarnos de la forma en que nos arriesgamos, pero en realidad el riesgo que se da es en base a una instrucción del empleador, o en este caso, de la empresa mandante, ya que yo no conozco dentro de los 800 trabajadores que están afiliados a la federación a alguno que sea dueño de un camión forestal, y menos de forestal Mininco, porque están parcializados en una gran cantidad de empresas y por ello tal vez en una reunión franca con los representantes de las comunidades, ellos entiendan esa posición”, expresó.

Explicó además que mientras la posición en la que los mantiene, en este caso, la empresa mandante, para darle tratamiento a los temas con las comunidades, nadie les asegura que la situación terminará.

Consultado respecto a la solución que solicitan al respecto, recalcó que actualmente el poder de convocatoria que tiene la autoridad provincial, para transmitir las inquietudes hacia el nivel central, podría rendir sus frutos, puesto que según su parecer, debería en algún minuto terminarse en la provincia el conflicto, pero no como habría sido en épocas anteriores.

“Hay que tomarse el tiempo y espacio para abordar el tema de una buena vez, pero buscando soluciones, porque hoy cualquiera se da cuenta que los más afectados siguen siendo siempre los más humildes, en este caso la gente de las comunidades”, puntualizó.

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS