miércoles, 27 de abril de 2011

Ciudadano Inteligente lanza sitio web que agiliza solicitud de información pública. www.accesointeligente.org


Miércoles 27 de Abril 2011 15:48 hrs.

Ciudadano Inteligente lanza sitio web que agiliza solicitud de información pública
Macarena Scheuch
Recientemente fue presentado el sitio web “Acceso inteligente” una iniciativa de la Fundación Ciudadano Inteligente que permite centralizar las solicitudes de información a organismos públicos, modernizando la relación entre éstas y la ciudadanía.

En el programa Semáforo de nuestra emisora, Felipe Heusser, director ejecutivo de la fundación Ciudadano Inteligente, indicó que el objetivo es promover la transparencia y la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías.

Heusser explicó que desde la aprobación de la Ley sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, hace dos años, hay una deuda pendiente en empoderar a los ciudadanos para ejercer este derecho y que internet puede ayudar en ese sentido, quien declaró que “lo que hemos hecho es crear una plataforma que simplifica la posibilidad de ejercer el derecho de información. Quien quiere información debe ir a la página del ministerio, hacer clic en un listado enorme y luego llenar muchos formularios, muchos clics. Nosotros hemos simplificado el proceso para ejercer su derecho de acceso a la información”.

El abogado enfatizó que en el sitio www.accesointeligente.org sólo es necesario registrarse una sola vez y con ello acceder a informaciones de distintas instituciones públicas y destacó que, a diferencia de otras páginas web, se protege la identidad del interesado al solicitar la información.

Respecto de qué tipo de preguntas se pueden hacer, el representante de Ciudadano Inteligente aseguró que pueden ser de todo tipo, quien informó además que “puedes pedir de todo, información políticamente sensible por ejemplo desde una ONG para información que concierne a temas ambientales. Se puede pedir información de carácter personal relativo a una AFP o al barrio donde viven las personas. Hay diversas solicitudes que van desde lo propio hasta el gasto de la cena del Presidente Obama en Chile”.

Felipe Heusser subrayó además que las preguntas realizadas y sus respectivas respuestas se guardan en una base de datos común que permite encontrar esa información en el futuro sin que los servicios tengan que enviarla nuevamente.

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS