finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 26 de abril de 2011

Convocatoria de prensa: Repudio mundial a Barrick Gold por uso del cianuro a rajo abierto


26 April, 2011

Repudio mundial a Barrick Gold por uso del cianuro a rajo abierto


Día: Miércoles 27 de abril

Hora: 11 hrs

Lugar: Oficina de Barrick, Lyon 222, Providencia.


Las organizaciones y personas que se oponen a esta multinacional del oro realizarán una actividad simbólica de “Cierre de faenas” en el frontis de las oficinas de Barrick Gold para seguir defendiendo la vida que nace de la Cordillera de los Andes. Barrick pone en peligro la vida con el cianuro que utiliza en sus 25 minas alrededor del mundo.


Este miércoles 27 de abril a las 10:30 de la mañana se convoca a todas las organizaciones y personas que defienden la vida, a cerrar las faenas del proyecto Pascua Lama frente a las oficinas de Barrick (Lyon 222, Providencia, Santiago). Esto antes de que el cianuro que utiliza la minería del oro, atente contra la vida del Valle del Huasco.


Este cierre simbólico a la transnacional que ha causado tanta muerte en el Valle del Huasco se realizará justo cuando en Toronto, Canadá, estén sus accionistas escuchando a Peter Munk, su presidente y fundador. En su discurso seguro que hablará de las inversiones y del avance de los proyectos mineros como Pascua Lama, así como los millones de dólares que les ha dejado el oro sucio.


Pero esta actividad se enmarca en una acción mundial de repudio contra el uso de cianuro que esta transnacional hace en sus 25 proyectos en el mundo, poniendo en peligro el agua, las comunidades y el medioambiente al usar este químico altamente tóxico para la vida. También, se pretende levantar como una manera de difundir los atropellos a los derechos humanos que esta transnacional hace en el mundo con su minería irresponsable.


En Chile ya ha afectado entre un 50 y un 70% los glaciares de las nacientes del Valle del Huasco en la región de Atacama incluso antes de comenzar a construir, ya recibió una multa millonaria por no cumplir las débiles exigencias de la autoridad ambiental en su proyecto Pascua Lama. Además, ha corrompido las redes de solidaridad y han presionado ilegítimamente a las autoridades chilenas desde los Presidentes de la República, parlamentarios, intendentes, seremis, alcaldes hasta juntas de vecinos... Sin embargo, no logran permear el sentimiento de la gente que a 10 años de lucha contra este proyecto binacional insiste en la claridad moral para decir Agua limpia, vida sana, no a Pascua Lama.


Contacto: 92796659 (Javier)

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS