finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 26 de abril de 2011

CUT espera convocar a 50 mil personas el acto principal del 1 de mayo



25/Abril/2011 - 14:30
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) espera reunir a unas 50 mil personas en el acto que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de mayo en el sector de Alameda con Brasil.

Así lo afirmó este lunes el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, tras sostener una reunión con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en el palacio de La Moneda, para coordinar las medidas necesarias tendientes a evitar desórdenes en la jornada que conmemora el Día Internacional del Trabajador.

El dirigente explicó que el acto principal se desarrollará cerca de las 12:30 horas, posterior a una marcha que comenzará en Alameda con Ecuador a las 11:00 horas.

En el escenario principal se efectuará un show artísticos y el discurso central de la multisindical que estará encabezado por su presidente y en el que expondrán sus puntos de vista respecto a los problemas laborales y a la situación política del país.

En relación a este último punto, el líder sindical indicó que el discurso estará centrado en los problemas laborales, de salud y educación, y agregó que responderá a los planteamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que pide mayor flexibilidad laboral para el país.

Nuestro discurso va en la línea de protección laboral a los trabajadores, negociación colectiva, mejorar ley de despidos y fijaremos una posición ante el proyecto de multirut del gobierno, donde hay que cambiar el concepto de empresa, aseveró.

Además destacó que se fijaran posiciones respecto a las condiciones de trabajo y seguridad existentes en las empresas, el cual tiene que ver con accidentes laborales y enfermedades profesionales, que es un tema bastante abandonado y que Chile tuvo la oportunidad de hacerlo cuando ocurrió el tema de los mineros.

Por otro lado, Martínez afirmó que durante la próxima semana comenzarán una serie de reunión con las bancadas de todos los partidos. Queremos convencerlos de la necesidad de resolver el tema laboral de una vez por todas, un tema que se arrastra por muchos años.

La Concertación tuvo 20 años en poder, indudablemente que hizo cosas, pero no resolvió los temas de fondo que son: negociación colectiva, el tema de los despidos, el tema de la sindicalización automática, entre otros, y ahora vamos por las mismas, para que cuando tengamos que movilizarnos no nos digan que nos estamos movilizando porque hay un gobierno de derecha en La Moneda, le hemos dado suficiente tiempo a este gobierno para que resuelva los temas sindicales, aseveró.

upi/so//


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS