finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 6 de abril de 2011

Diputado Gabriel Silber critica renuncia de Fiscal Peña e integración a cargo en el Gobierno


Publicado el 06 de abril del 2011

El legislador cuestionó la decisión de Peña expresando que con este tipo de cambios nadie garantiza que los fiscales investigarán como corresponde si está latente la opción de trasladarse luego a algún puesto de Gobierno.

Como “una señal equívoca y riesgosa” calificó hoy el diputado DC Gabriel Silber, la renuncia del Fiscal Alejandro Peña a su cargo en la Fiscalía de la zona sur de Santiago, asegurando que “se pierde la autonomía que debe tener el Ministerio Público con este tipo de traslados, recordemos que no es el primer caso y que muchos casos que siguen los fiscales están vinculados al Gobierno, por lo tanto, se genera un riesgo indebido y esto no contribuye al combate efectivo contra la delincuencia”.

Silber agregó que “se ha señalado que el fiscal Peña se encargará de una división especial en materia de seguridad pública, la verdad es que no nos parece, pues si este tipo de cambios sigue repitiéndose, ¿quién nos garantiza que los fiscales investigarán como corresponde hechos que afecten al Gobierno si está latente la posibilidad de luego trasladarse a algún puesto en reparticiones públicas?”, expresó.

El parlamentario DC señaló además que, en este tema, el del combate contra la delincuencia, “el Gobierno entrega permanentemente señales difusas y poco eficientes. De hecho, sostenidamente ha decaído la aprobación de la ciudadanía acerca de la eficiencia del Gobierno en el combate a la delincuencia. Desde el 53% que aprobaba el desempeño del Gobierno en esta área, en Junio del 2010, la cifra ha caído al 35% que tiene una opinión positiva de lo que el Gobierno realiza en la materia”.

“La verdad es que no se puede seguir diciendo que la seguridad mejora cuando lo que viven los chilenos es completamente distinto. El actual Gobierno hizo su campaña sobre la base de la frase 'a los delincuentes se les acabó la fiesta'. Desgraciadamente pareciera ser que nadie le avisó todavía a los delincuentes del cambio de Gobierno, pues los delitos aumentan día a día y así también la sensación de inseguridad de los chilenos”.




editor@congreso.cl

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS