
Publicado el 12 de abril del 2011
El parlamentario comunista dijo que la evaluación que hace el mundo político de la ex intendenta, Jacqueline Van Rysselbergue, no es adecuada y sería un elemento de distorsión en la Cámara si asume en reemplazo del diputados Juan Lobos.
Un elemento de distorsión en la Cámara sería para el diputado Hugo Gutiérrez (PC) la posible incorporación de la ex intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselbergue, ello en la perspectiva que la UDI la considere como reemplazante del recién fallecido diputado Juan Lobos.
“La UDI tiene la completa libertad para elegir a la persona que considere más conveniente para reemplazar al diputado Lobos. Yo no soy quién para cuestionar las decisiones que ellos tomen, pero me parece que la ciudadanía no entendería que una de esas personas fuese la ex intendenta de la VIII Región”, planteó.
Sostuvo que la valoración que, al menos, el mundo político hace de ella no es la más adecuada y, en ese sentido, consideró que su presencia en la Cámara de Diputados iría en contra de los mismos intereses que representa la UDI.
El parlamentario señaló que es urgente terminar con las designaciones de este tipo ante los cupos vacantes, las cuales calificó como antidemocráticas. “Esto es un hecho relevante, pues ya no parece adecuado que quienes elijan sean los partidos políticos a otras personas elegidas por el pueblo. Creo que aquí debe ser el pueblo quien resuelva quien reemplazará, cuando se produce una vacante en la Cámara de Diputados o en el Senado. Creo que la distorsión que se produce es muy fuerte, muy alta”, agregó.
Cabe mencionar que el diputado Hugo Gutiérrez está participando esta tarde a nombre de su bancada en la ceremonia fúnebre de despedida del diputado Juan Lobos.
editor@congreso.cl
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile



No hay comentarios.:
Publicar un comentario