finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 27 de abril de 2011

EL CIPCO QUE MANTENIA LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES NUNCA FUNCIONO,. MAS PARECE UN CIRCO


IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES



Mucho se ha dicho y se ha opinado en torno a los precios de los combustibles en nuestro país, pero en lo central o de mayor importancia poco o nada se dice.

Y esto tiene relación con los altos valores que tiene el petróleo o diesel, la bencina y la parafina, es más baste con preguntar acerca de este último combustible y muchos chilenos no saben el origen , ni los componentes que tiene y por lo demás por ser el más usado durante los inviernos o en zonas del país por lo general frias.

Así los pobres o los hogares de menos recursos sufren cuando semana a semana en los medios de comunicación se da la noticia de que habrá alza de precios en los combustibles.

En este sentido quiero dar una opinión, ya que siempre se habla por los gobiernos y los parlamentos de turno acerca de la protección social y nunca nadie ha movido un dedo para pensar que los más desvalidos de este país sufren lo indesible al no tener con que calentarse en los frios inviernos de la zona centro sur, nadie nunca ha propuesto dañar con algo los bolsillos de los empresarios del sector y al estado que es el que junto a ellos importa estos productos, pues es el que grava con vergonzantes impuesto este artículo de primera necesidad para calefaccionar como decia los hogares de los más pobres.


Es partir de estos conceptos y opiniones que surge el problema principal y que la mayoría de la población por desinformación, nada o muy poco sabe de la genesis y la realidad actual de este problema.

El diesel o petróleo, la gasolina y la parafina, tiene precios altisimos en nuestro país, y siemnpre los medios de comunicación complices de esta desinformación, explican lo inexplicablemente racional. Es cierto que el petróleo en el mundo tiene altos precios y más en este apís que no produce ese elemento, pero lo grave es que el estado encarece el precio final aplicando con un 43,5% de impuesto o sea por un producto que se importa, pues no lo produce el país, y este gana por cada litro que vende $ 313,20 y en el caso de la parafina ,que insisto la usan los pobres mayoritariamente, por cada litro se paga $ 261,00 de impuesto, o sea un delito de usura en todas partes del mundo.


Este castigo para la población lo impuso la dictadura el año 1985, después del terremoto, con el pretexto de reparar las carreteras dañadas en el país, nadie reclamó porque en ese momento era peligroso hacerlo, pero la clase política, los gobiernos y el empresariado hasta la fecha le meten la mano al bolsillo a todos los chilenos y en la actualidad por conceptos de ingresos fiscales por esta usura recaudan U$ 1.800 millones de dólares anuales.

Recuerdo que el señor Velaco ministro de hacienda de Bachelet decia: " el uso de la gasolina genera externalidades negativas, directas ( contaminación), indirectas ( congestión y accidentes vehiculares).

Es decir crea un costo adicional, incluso a quienes no la usan, y esto debe ser compensado mediante un impuesto, relativamente alto para así desincentivar su uso y minimizar efectos nocivos ?. Comentario: que falacia más grande, datos estadísticos actuales y duros dicen, que la contaminación en el gran Santiago, no ha bajado y que la congestión es más grande en la actualidad y los accidentes vehiculares siempre estan en ascenso, pues una de las principales causas de estos son la injesta de alcohol.

O sea señor Velasco y sus sucesores; sus pronósticos y aseveraciones se caen a pedazos todos los días.

Por otra parte el alza de los combustibles inside directamente en los precios de todos los productos, tanto comestibles como de primera necesidad, quien puede desconocer que este país es uno de los más largos del mundo, todo su transporte y conectividad se mueve con petróleo y nosotros no lo producimos, y en los tiempos del dictador este acabo con los ferrocarriles y cuando se intento reponerlos, la corrupción de los gobiernos de la concertación les dió el tiro de gracia.



A todo esta realidad debemos sumarle un nuevo agravante a los chilenos además los esquilman, pues muerto el argumento del arreglo de las carreteras, concesionadas por 20 años a los empresarios nacionales y extranjeros, por su uso se pagan peajes cada menos de 50 kilómetros, además se deben sumar los tag, y el pago de los permisos de circulación.

Creo es hora que los mansos ciudadanos de este país digamos algo, o al menos nos informemos de esta cruda realidad, que afecta los intereses y los derechos de las personas y siempre los ms perjudicados son los sectores más vulnerables de este país.


Ramón Núñez
Dirigente Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.
Dirigente Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos.


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS