

Caso Catrileo: Madre de joven asesinado no confía en justicia
Lunes 4 de abril de 2011 |
Mónica Quezada, madre del joven estudiante Matías Catrileo, muerto por el efectivo policial, Walter Ramírez, durante un enfrentamiento entre comuneros mapuches y Carabineros el 3 de enero de 2008 cuando intentaban tomarse un predio agrícola, afirmó no tener confianza en la justicia pero aclaró que aguarda con paciencia la resolución en el caso de su hijo.
“No confiamos en la justicia chilena, pues ante la evidente culpabilidad del asesino Ramírez, la Corte Marcial debería haberlo condenado a presidio efectivo. Como madre, no creo en esta justicia y nada podrá devolvernos a Matías”, aseveró la mujer en entrevista con Observatorio Ciudadano.
Martínez fue condenado a 3 años de pena remitida por la Justicia Militar, sentencia que fue apelada ante la Corte Suprema por la familia del fallecido, argumentando que ésta no se condice con la magnitud del delito cometido por el ahora ex funcionario de la policía uniformada.
El informe de la fiscal del Máximo Tribunal, Mónica Maldonado, sostiene que se ratifique la pena otorgada, situación a la que la mamá del joven respondió señalando que cualquiera sea la resolución de la Corte, como familia iremos a todas las instancias posibles en lo legal, incluida la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos), por sobre todo habrá una condena socia”.
Añadió que “todo esto (la muerte de su hijo) ocurrió porque estamos en un sistema político que no respeta la vida, que está al servicio del capital”.
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile



No hay comentarios.:
Publicar un comentario