domingo, 24 de abril de 2011

NO A LAS TERMOELECTRICAS EN ARICA




TERMOELÉCTRICA CERRO CHUÑO CONTAMINARA GRANDES ÁREAS DE ARICA, VALLE DE AZAPA y VALLE DE LLUTA. TODOS A INFORMARNOS.
REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA 15 DE ABRIL DE 2011
Volumen 1, nº 1 facebook: RED AMBIENTAL ARICA PARINACOTA
REUNIÓN INFORMATIVA CON EXPOSICIÓN DEL TEMA SE EFECTUARA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL EL DIA 28 DE ABRIL A LAS 20 HRS.
La Declaración de Impacto Ambiental establece claramente que se contaminará a niveles por sobre las normas (duplica los contaminantes permitidos) pero tipifica estas áreas como “zonas desérticas hacia el poniente del proyecto”. Estas zonas “desérticas” son: Azapa hasta San Miguel, Cerro Chuño hasta Universidad
de Tarapacá, Cabo Aroca, Carlos Ronni, Campo Verde, Población Barrientos Población Chile oriente, Sica Sica, Los Industriales I, II, III y IV, Tarapacá Oriente, Tucapel VII, Empart, Nueva Esperanza y otras, a las que alcanzará el hongo de dispersión de contaminantes.
La Red Por la Defensa del Medio Ambiente de Arica y Parinacota, en conjunto con la Coordinadora Aymara, Corporación Arumarka y otras instituciones pro ambientalistas intentan socializar este capítulo oculto de la “capitalización” de Arica, tema que se decidió a espaldas de la ciudadanía.
.
EL PROYECTO “TERMOELÉCTRICA” YA ESTA APROBADO.
Solo falta erradicar a los habitantes de los Industriales III Y IV, para iniciar las obras de construcción, motivado esto a raíz de que gran parte del material particulado que producirán las obras de construcción de la termoeléctrica precipitarán hacia esa zona y teniendo en cuenta que el área del proyecto es circundante de la zona de dispersión de los polimetales irresponsablemente depositados ahí para su olvido y degradación, lo que sucederá en 1.500 años más.
Es el Proyecto más Contaminante de Chile, su combustible es un desecho del Petróleo.
Así parte la exposición que el ambientalista y activista de Greenpeace (Francia) Rodrigo Medina desarrolló para la Red de Protección del Medio Ambiente, en la cual entregó importantísima información con respecto al tema de la termoeléctrica del cerro Chuño TERMONOR SA. Basado solo en la Declaración de Impacto Ambiental DIA. y sus anexos, fue detallando uno a uno los puntos que convierten a este proyecto en el más contaminante de Chile y cuyo análisis detallamos a continuación: La Termoeléctrica arrojará sobre Arica mensualmente: 17 toneladas de Monóxido y dióxido de carbono, 178 toneladas de dióxido de azufre, 352 toneladas de óxido y dióxido de nitrógeno., además se hace presente que para generar esta contaminación la termoeléctrica declara un consumo diario de Fuel Oil N°6 de 180.000 litros.


DIGAMOS NO A LA TERMOELÉCTRICA EN ARICA.
Datos que respaldan el desplazamiento de los contaminantes
LOS VIENTOS MÁS INTENSOS SE PRODUCEN EN ARICA ENTRE LAS 12 Y 17 HORAS Y TIENEN DIRECCIÓN OESTE - SUR OESTE. INCIDENTALMENTE FUE MEDIDA UNA CO-RRIENTE ESTABLE CON UN ABANICO DE DISPERSIÓN DE NORTE A SUR POR EL OESTE QUE SOPLA CON HABITUALIDAD ENTRE LAS 17 Y 23 HRS. A TRAVÉS DE ESTOS VIENTOS PRECIPITARÁ EL MATERIAL CONTAMINANTE SOBRE ARICA, VALLE DE AZAPA Y UNA SECCIÓN DEL VALLE DE LLUTA, EN CANTIDADES MENSUALES EQUIVALENTES A LA CARGA DE VEINTE CAMIONES DE ALTO TONELAJE.


LOS MÁS AFECTADOS:


COLEGIOS DE AZAPA: ALEMÁN, ANDINO, SAN JORGE, Saucache, Hispano, Samoré, Jardín Zorzalito, Da Vinci, Escuela América, D-11, F-22, Jardín Integra Sta. Rosa.
Inversionistas inmobiliarios, Sostenedores y Agricultores desconocen el daño patrimonial que implicará la instalación de la termoeléctrica que contaminará por sobre las normas vigentes desde el Km. Uno al Dieciséis.

DAÑOS IRREVERSIBLES A LA SALUD:
LOS NIÑOS Y LA TERCERA EDAD SON LOS MÁS SUSCEPTIBLES DE CONTRAER ENFERMEDADES RESPI-RATORIAS GRAVES Y CRÓNICAS AL DEPOSITARSE EN SUS BRONQUIOS Y PULMONES MATERIAL PARTICULADO MP. 2,5 EL CUAL POR SU TAMAÑO ES FÁCILMENTE RESPIRABLE Y DE GRAVÍSIMAS CONSECUENCIAS EN LA SALUD Y LA NATURALEZA.


LOS GASES MÁS PELIGROSOS EVACUADOS AL MEDIOAMBIENTE SON:
ÓXIDO Y DIÓXIDO DE NITRÓGENO, SUMADO A DIÓXIDO DE AZUFRE QUE AFECTAN AL SISTEMA RESPIRATORIO, CON GRAVÍSIMAS CONSECUENCIAS. EXISTEN NUMEROSAS PUBLICACIONES SOBRE LO MORTAL QUE PUEDEN SER ESTOS CONTAMINANTES EN LA SALUD.


http://www.tweetdeck.com/twitter/Ariqueno/~NYGk6



Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS