finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 27 de abril de 2011

Profesores y universitarios se suman al 1 de Mayo



Constanza Muñoz Nación.cl

Presidente del magisterio declaró "plena convergencia" con las demandas de la Confech. Estudiantes ratificaron además convocatoria a marcha del jueves 28 de abril en Plaza Italia.


Martes 26 de abril de 2011

El presidente del Colegio de Profesores afirmó que se declaran "en oposición al actual Gobierno".
Foto: UPI

Dirigentes del Directorio Nacional del Colegio de Profesores y representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizaron un llamado en conjunto para participar el próximo domingo en la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores del 1 de Mayo.

"Esta convocatoria nos representa y nos interpreta plenamente porque sentimos que no somos considerados en esta gestión actual", declaró el presidente del magisterio, Jaime Gajardo.

El dirigente criticó la labor del ministro de Educación Joaquín Lavín porque "ha profundizado la privatización de la educación", por lo que se declaró "en oposición al actual Gobierno"

El actual secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló que existe "plena convergencia en torno a cosas fundamentales como garantizar el derecho a la educación pública y la defensa de los derechos de los trabajadores", por eso van a luchar por una "convergencia con todo el mundo social y político para iniciar un proceso de movilización ascendente que tiene que culminar con una gran convocatoria nacional".

UNIVERSITARIOS

El presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) Camilo Ballesteros, confirmó que la Confech se suma a las actividades por "la necesidad de que nos articulemos con los distintos sectores sociales y políticos de nuestro país", detallando que se está trabajando en conjunto con centros de estudiantes de universidades privadas.

Ballesteros agregó que se suman a los planteamientos del Congreso de la CUT donde se planteó la necesidad de tener un Estado más responsable que asegure estabilidad laboral, una buena educación y una buena salud: "Somos nosotros los jóvenes quienes tenemos la obligación de trabajar por un mejor país y eso lo haremos generando una mayor plataforma social".

"No es menor que estemos demandando una profundización democrática del modelo que actualmente nos rige", expresó Camila Vallejo, presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

“Creemos que las soluciones pasan gracias a la mayor participación de los actores sociales en la toma de decisiones y hoy no se nos está consultando respecto a temas que son fundamentales para cualquier avance en el desarrollo de un país".

MARCHA ESTUDIANTIL

Los dirigentes estudiantiles también hicieron un llamado a todos los estudiantes de la educación superior para que participen en las actividades que se realizarán el jueves 28 de abril en Plaza Italia: "Llamamos a todos los jóvenes a que se movilicen y exijan una educación de calidad y poner fin al endeudamiento que es uno de los grandes problemas de la educación superior", enfatizó el presidente de la Federación de estudiantes de la Usach, Camilo Ballesteros.

"Nosotros conocimos el itinerario de actividades que tiene planteada la Confech y la respaldamos plenamente. Creemos que sus demandas son absolutamente justas y apoyamos todas sus movilizaciones", aseguró Gajardo.


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS