
Jueves 21 de Abril 2011 16:26 hrs.
Lorena Cruzat
Escuchar el audio
“Se busca al ministro de Salud, por no cumplir” son algunos de los mensajes consignados en los carteles que acompañaron la movilización de la Confederación de Funcionarios Municipales de la Salud (Confusam) en Plaza Italia, debido a la falta de respuestas por parte de la cartera que durante el año pasado adquirió compromisos para el fortalecimiento de la Atención Primaria.
Desde enero de este año que no tienen respuesta del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien el 12 de noviembre de 2010 firmó un protocolo de acuerdos que hasta la fecha no se ha concretado, según Carolina Espinoza, presidenta de la Confusam.
El fortalecimiento del sistema público es una de las demandas más importantes realizada por este sector, sobre todo, porque implicaba puntos tan importantes como el acuerdo para incentivos de retiro de los funcionarios de mayor edad o el mejoramiento de las postas rurales.
Espinoza ve en esta falta de comunicación la génesis del ambiente conflictivo, por lo que se espera otra actitud por parte de la cartera.
Las mesas de trabajo técnicas también fueron canceladas, según la presidenta de la Confusam, lo que entraba la evolución del sistema.
Para el próximo martes quedó fijada una gran marcha de dirigentes de la salud, que incluirá representantes de regiones.
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile



No hay comentarios.:
Publicar un comentario