finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 6 de abril de 2011

UNA GRAN LUCHADORAS SOCIAL Y ABOGADA A PARTIDO HASTA SIEMPRE COMPAÑERA CHELA


A FALLECIDO UNA GRAN LUCHADORA SOCIAL GRACIELA ALVAREZ Ayer,

luego de una larga enfermedad fallecio Graciela Alvarez Rojas. He querido rendirle un homenaje postumo a una gran mujer, a una gran luchadora social, su nombre esta ligado a grandes acciones en la luchas sociales del siglo XX, como no recordar que Chela, fué junto a otras mujeres las que iniciaron y culminaron con éxito una lucha titánica, como fué el reconocimiento del ejercicio del voto para las mujeres de este país, podemos suponer cuantas barreras tuvieron que sortear en esta sociedad machista hasta estos días.

Chela en su brillante y ejemplar vida también cultivo y fué sobresaliente en el teatro de la primera mitad de ese período donde brillaron actores de la talla de Alejandro Flores,Malu Gatica, Pedro de la Barra y tantos otros.

Su actividad política siempre fué consecuente y trabajo por los pobres y desvalidos de este país, colaboradora incansable durante el gobierno popular aportando desde su profesión como abogado en todo lo que se relacionó en esa època, con la protección social de los trabajadores.

Al caer la noche negra de la tiranía, Chela fué también víctima de los fascistas, presa en cuatro Alamos, vejada y torturada, fué expulsada al exilio en Venezuela, tierra en la que se transformó junto a otros compatriotas en una de las principales conductoras de la solidaridad para con la lucha que se llevaba a cabo en Chile.

Puedo escribir estas líneas quizas llenas de sentimiento, pues en lo personal me tocó trabajar en muchos lugares y por largo tiempo en la tareas de la solidaridad junto a ella en nuestra querida segunda patria Venezuela.

Como no recordar que en tierra Bolivariana, fué una de las fundadoras del comité Pro Retorno.
Hablando del retorno, siempre llevaré en el recuerdo , la emoción y la felicidad expresada por dos entrañables compañeros Luis Canales y Chela Alvarez, cuando se les comunicó que podian volver a Chile, después de tantos años de exilio.

Su vuelta del exilio, fué para continuar en la lucha por hacer de este país un lugar más justo y solidario. En esta última etapa de su vida, fué una ferviente impulsadora junto a otros compañeros para establecer una Asamblea Constituyente y tener una nueva Constitución que cambie para siempre la que dejó el dictador hasta estos días.

Como presidenta de la rama Chilena de la Asociación Americana de Juristas, también solidarizó con las luchas de otros pueblos, sojuzgados por los poderes económicos y políticos de los poderosos. Siempre estuvo ayudando y asesorando a las organizaciones de Derechos Humanos. Y defendio en todos los lugares y tribunas a los más desposeidos y a su partido de toda la vida: El Partido Comunista de Chile. Hasta siempre querida compañera, sin duda cuando se hable de la consecuencia y el trabajo social de toda la vida, tú nombre y tú ejemplo será recordado por siempre, para los que te conocimos y trabajamos junto a tí, será obligante señalarte como simbolo de la cultura de nuestro acervo histórico.

HASTA SIEMPRE QUERIDA CHELA, GRACIAS POR HABERTE CONOCIDO.

Ramón Núñez

Dirigente Asamblea Nacional por los Derechos Humanos
Dirigente Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS