finemptyalemptylucroemptyahora

lunes, 25 de abril de 2011

Universitarios y trabajadores chilenos convocan a manifestaciones contra gobierno de Piñera



Caracas, 25 Abr. AVN .- Estudiantes universitarios y trabajadores chilenos coinciden en la crisis que atraviesa el país, razón por la cual convocaron a movilizaciones y protestas contra el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunciaron este lunes un calendario de movilizaciones nacionales en rechazo a la profundización de las políticas privatizadoras en el sistema de enseñanza pública.

Según un comunicado de la organización, el primer acto de protesta se llevará a cabo el próximo jueves, mientras que las otras dos manifestaciones se realizarán el 27 de mayo y el 1 de junio próximos.

En las protestas además se exigirá una mayor participación de los jóvenes en las decisiones políticas que afecten al sector educativo y el aumento del presupuesto para las casas de estudios.

La Confeh manifestó su desacuerdo en que grupos ideológicos o económicos se impongan en el sistema educativo y que los estudiantes sean vistos como meros clientes de una empresa.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Feuch), Camila Vallejo, expresó que el modelo aplicado en el país no sólo destruye a las universidades públicas sino también a las privadas.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, Arturo Martínez, afirmó “que existe un gran malestar en la clase trabajadora chilena” con respecto a la dirigencia política del país, en especial con los sectores de la derecha.

Por esta razón, el dirigente indicó que no se invitó a ninguna autoridad gubernamental para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores el próximo 1 de mayo.

Martínez aseguró que el gobierno chileno “no ha dado ninguna señal hacia los trabajadores, y ha abordado el tema laboral desde la óptica de un empresario por lo que este 1 de mayo empieza un proceso ascendente de movilizaciones”.

El dirigente sostuvo que el Presidente Piñera realiza muchos anuncios “pero nada concreto”, por lo cual no se espera demasiado de su administración en materia laboral.

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS