finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 26 de abril de 2011

Valdivia recibió con protestas al Presidente Sebastián Piñera



El Mandatario llegó a la ciudad para inaugurar la Costanera de la Ciencia.

Debido al mal tiempo, el jefe de Estado suspendió el resto de sus actividades en el sur.

Cooperativa.cl

La ciudad de Valdivia recibió este martes con protestas al Presidente Sebastián Piñera, exigiéndole que se oponga a la construcción de represas en la Patagonia.

Convocadas por el colectivo Patagonia sin Represas, unas 50 personas llegaron hasta el Centro de Estudios Científicos (CECS), donde se realizaba la inauguración de la Costanera de la Ciencia y el Mandatario se encontraba junto a parlamentarios y autoridades locales.

Manuel Ruiz, vocero del movimiento, indicó que "estamos representando al 71 por ciento de Chile que no quiere represas en la Patagonia, porque lo consideramos energía pasada de moda, obsoleta y que no es un real aporte para el país".

"Estamos tratando que el Presidente dé la cara, que escuche a la ciudadanía que no quiere represas en la Patagonia y nos vamos a seguir oponiendo a cualquier proyecto destructivo de nuestro país" porque hay energías "más amigables" sostuvo Ruiz.


Medio centenar de personas participó en la protesta contra las represas. (Foto: El Austral de Valdivia)



Piñera pidió apoyo para su agenda social


En su discurso, el jefe de Estado saludó a las autoridades presentes y especialmente a los parlamentarios, a quienes llamó a apoyar los proyectos legislativos del Gobierno.

"Quiero saludar con mucho cariño a el director del Centro, don Claudio Bunster, al intendente, al señor alcalde y a los señores parlamentarios: diputado (Alfonso de) Urresti, diputado (Roberto) Delmastro, diputado (Gastón) Von Mühlenbrock, senador (Eduardo) Frei. Los saludo con mucho cariño, porque vamos a necesitar sus votos para aprobar nuestra agenda social, que es una agenda muy importante para Chile", dijo.

Tras la mencionada actividad estaba previsto que el Presidente siguiera su viaje con rumbo a la ciudad de Osorno. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas llevaron a suspender esa agenda, ya que ni siquiera era seguro que el avión presidencial pudiera aterrizar.

Frei: Cada proyecto se votará en su mérito | subir
Consultado por el emplazamiento que le hizo el Mandatario a él en persona y a su sector, el senador Eduardo Frei indicó que la obligación de todos los parlamentarios es analizar y votar cada proyecto según sus bondades.

"Cada proyecto se vota en su mérito. Por ejemplo, el proyecto del postnatal me parece que es un mal proyecto, y si no hay una modificación sustancial, el Gobierno tendrá que atenerse (a las consecuencias). Lo mismo pasa con el royalty: cada proyecto lo vamos a discutir en su mérito; para eso estamos los parlamentarios", indicó.

"Nosotros estamos a la espera de esas correcciones en todos los proyectos de ley: el proyecto, por ejemplo, del bono de los 50 años de matrimonio era un proyecto que tenía originalmente un costo de siete millones de dólares y terminó con un costo de 120 millones, y esa modificación se hizo con todos los parlamentarios. En otros proyectos, si hay disposición del Gobierno, estamos dispuestos a modificar y perfeccionar los proyectos, porque es la labor de Parlamento", reiteró.

Diálogo secreto | subir
Momentos antes de iniciarse la ceremonia pública en la que se inauguró la Costanera de la Ciencia, Eduardo Frei, Claudio Bunster y otras personalidades se reunieron con Piñera en la oficina del científico en dependencias del CECS.

La cámara que ingresó con dichos personeros captó un peculiar diálogo entre el actual gobernante y su contendor en las últimas elecciones presidenciales.

"Los peores palos (al Gobierno), según me dicen en el comité (político), son por parte del senador Frei", enrostró el Mandatario, relató el periodista de Cooperativa Rafael Pardo.

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS