finemptyalemptylucroemptyahora

jueves, 5 de mayo de 2011

CASO BOMBA LE ESTA EXPLOTANDO EN SUS NARICES AL PEÑA INEFICIENTE , MITOMANO, TREPADOR, OPORTUNISTA TORTURADOR CHUPAMEDIA DE HINZPETER.


Bombas: error de fiscalía excluye prueba clave contra anarquista
Se trata de la operación de transporte de una carga de TNT hasta Argentina, de la cual se acusaba a Andrea Urzúa.

por Paulo Muñoz
Por una serie de errores cometidos por la Fiscalía Metropolitana Sur en el caso bombas, el magistrado Luis Avilés resolvió ayer excluir como pruebas para el juicio oral todos los antecedentes obtenidos por el Ministerio Público en Argentina en contra de Andrea Urzúa (31), una de las imputadas.

En septiembre de 2008, la anarquista fue detenida en Neuquén, Argentina. Se le acusó de intentar ingresar TNT a la cárcel donde estaban detenidos los ex subversivos Marcelo Villarroel y Fredy Fuentevilla. Sin embargo, la justicia transandina cerró el caso.

En Chile, la Fiscalía Sur acusó a Urzúa de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la colocación de bombas, junto a otras 14 personas.

En el texto de la acusación, elaborada cuando el fiscal Alejandro Peña aún estaba a cargo de las pesquisas, se incluyeron como evidencia datos del proceso que se siguió en Argentina contra la mujer, pero se omitió la sentencia que la sobreseyó.

Según determinó ayer el juez Luis Avilés, para incluir estos antecedentes como prueba contra Urzúa, la fiscalía debería haber solicitado la resolución de la justicia argentina a través de la Corte Suprema, procedimiento que no fue realizado por el Ministerio Público.

De esta forma, el tribunal eliminó como evidencia en el juicio oral toda la documentación sobre la detención de Urzúa en Argentina.

Esta decisión podría acarrear otras consecuencias en la investigación: según el Ministerio Público, el traslado del TNT a Argentina fue una operación controlada telefónicamente por el ex lautarista Pablo Morales Fuhrimann, acusado de ser uno de los cabecillas del grupo.

Además, la Fiscalía Sur utilizó como evidencia una muestra del TNT incautado en Neuquén y la comparó con explosivos usados en varios de los atentados en Chile. La conclusión fue que era la misma sustancia.

Sin embargo, estos peritajes y parte de los cargos contra Morales perderían validez al quedar fuera de la investigación la prueba recogida en Neuquén.

Esta semana, la fiscalía debió retirar más de 1.500 evidencias de las casi siete mil que presentó la fiscalía. La mayor parte estaba repetida o contenía datos erróneos.

En el denominado caso bombas, el principal querellante es el Ministerio del Interior. En la querella por ley antiterrorista, el gobierno sostiene que el grupo de 15 acusados funciona con una estructura jerarquizada, donde los jefes son Rodolfo Retamales y Pablo Morales, ambos con arresto domiciliario en la actualidad.

También sostiene que existe un grupo operativo, del que forma parte Cristián Cancino. Este, sin embargo, fue sobreseído, porque ya había sido condenado usando la misma evidencia. La querella también asegura que los imputados actúan en forma compartimentada, con un perfil internacional, con férrea disciplina y tecnología sofisticada.


Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS