finemptyalemptylucroemptyahora

martes, 24 de mayo de 2011

Estamos frente a un Gobierno que reprime fuertemente y restringe la libertad de los ciudadanos”


Diputado Farías: “Estamos frente a un Gobierno que reprime fuertemente y restringe la libertad de los ciudadanos”
Publicado el 24 de mayo del 2011

El legislador PPD se refirió al accionar del Ejecutivo frente a las movilizaciones ciudadanas calificándola de 'errónea y que denota falta de coordinación'.

Tras el discurso del 21 de mayo, las manifestaciones en contra que fueron acalladas al interior del Congreso y la violencia vivida en las distintas marchas pacíficas realizadas en Valparaíso, Santiago y otras ciudades del país, el diputado Ramón Farías (PPD) mostró su preocupación por la actitud que ha tomado el Gobierno frente “a la legítima manifestación de la ciudadanía”.

“Lo que ha ocurrido en estas últimas semanas es totalmente reprochable. Vimos como en Santiago la fuerza policial se usó de manera desmedida durante las primeras manifestaciones y todo avalado desde el Ministerio del Interior” afirmó el parlamentario.

Agregó que la calificación de “violentistas” hechas desde el Ejecutivo “dan cuenta de una enorme falta de ejercicio democrático, es no entender que los ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos en contra de un proyecto que nos parece equivocado y no por ello vamos a transformarnos en enemigos acérrimos del Gobierno, ni mucho menos en violentistas”.

El legislador recordó que las marchas han sido multitudinarias, con 30 mil y hasta 50 mil personas, y que los desórdenes son provocados por un grupo minoritario, “y lo que intenta hacer este Gobierno es desacreditar todo el movimiento. Sí, es cierto, no podemos avalar agresiones como la sufrida por el carabinero en santiago, pero tampoco podemos escudarnos en estos grupos aislados y usarlos como argumentos para coartar las libertades de las personas”.

El diputado indicó que el accionar del Gobierno ha sido completamente erróneo y “denota una falta de coordinación, pues no es posible que un día se prohíba el uso de las bombas lacrimógenas por las dudas acerca de su efecto dañino en las personas, y a los tres días salga el mismo Ministro Hinzpeter a reponerlas, basándose en estudios express, que dan espacio a las dudas”.

“En este sentido, el Gobierno no ha dado el ancho y no ha sabido manejarse en un contexto de manifestaciones ciudadanas, y eso es grave, porque si 50 mil personas marchan por las calles de Santiago, se debe tomar en cuenta esta opinión, escuchar lo que la ciudadanía tiene que decir. No en cambio, reprimir de la manera en que lo han hecho” afirmó.

Finalmente, ante el anuncio desde la Intendencia Metropolitana de impedir en primera instancia, y luego poner restricciones en la autorización de una nueva marcha, Farías indicó que “es una muestra de que no están dispuestos a gobernar con las personas, que no le respetan su derecho legítimo a exponer sus opiniones. Estamos frente a un Gobierno que reprime fuertemente y con preocupantes restricciones a la libertad de los ciudadanos”.

editor@congreso.cl

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS