finemptyalemptylucroemptyahora

miércoles, 22 de junio de 2011

ANIMO CHILENOS NO ESTAMOS SOLOS , QUE LES DUELA LO QUE SE DICE DE ELLOS

"Anonymous" anunció ataques contra sitios web del Gobierno

El grupo de activistas informáticos decidió la operación "Andes Libres" como medida de protesta por la decisión del Presidente Sebastián Piñera de monitorear los debates de sus ciudadanos en las redes digitales.

por DPA - 21/06/2011 - 18:30

El grupo "Anonymous" anunció que iniciará acciones de hackeo contra los gobiernos de Chile y Perú por la decisión de éstos de monitorear los debates de sus ciudadanos en las redes digitales.

"Los gobiernos de Chile y Perú siguen vulnerando los derechos de sus pueblos, esta vez vigilando todas sus conversacion en blogs, Twitter y Facebook, incluso identificando geográficamente a quienes emiten opiniones", reclamaron los activistas.

La proclama, disponible en Youtube, subrayó que el grupo no tolerará la decisión de las autoridades de ambos países, por lo que lanzará la operación "Andes Libres".

Los miembros de "Anonymous", que suelen bloquear el acceso a sitios de internet, advirtieron a los gobiernos de Chile y Perú que los ciudadanos despertaron y que no volverán a dormirse.

La medida del grupo, que ha actuado contra sitios como portales policiales o Youtube, surgió luego de que fuera revelado que el gobierno de Sebastián Piñera decidió seguir online los comentarios de la gente en redes sociales digitales.

"Lo único que estamos haciendo, y es lógico que un gobierno lo haga, es saber lo que opina la gente", defendió este lunes en medio de la polémica la vocera del Ejecutivo, la ministra Ena von Baer.

"Las redes sociales son redes públicas y no estamos haciendo nada que no sea mirar opiniones públicas", añadió la funcionaria bajo cuyo mando está la citada operación.

La operación, que en Chile tiene como uno de sus objetivos identificar a los principales actores sociales en medios de internet, provocó incluso la reacción delColegio de Periodistas, que optó por pedir al Consejo de Trasparencia que exija al Gobierno revelar qué investiga en Internet y qué hace con esa información.

Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios.:

visitas

LAS NOTICIAS DEL MUNDO EN UN CLIK

CON CHILE EN EL CORAZON

TVN EN VIVO

TVN EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR EN VIVO HAGA CLIK EN LA IMAGEN

VEA TV CUBANA EN VIVO

VEA TV CUBANA EN VIVO
PARA VER HAGA CLIK EN LA BANDERA

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS

CENTRO DE POLITICAS PUBLICAS
INTERESANTE ESPACIO

FOTOS DIVERSAS

emptybastaemptyyaemptyemptyparenemptylaemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

noticias de america

noticias de chile

MENU DE ARCHIVOS


VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA

NO QUEREMOS ESTE TIPO DE DEMOCRACIA
foto perteneciente a EDUARDO SANCHEZ B

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS, JUSTICIA NADA MAS, NI NADA MENOS